el albero

Cristian Pérez, ante su confirmación: "Lo más normal sería no triunfar, pero tengo dos toros para darle la vuelta a mi vida"

El diestro afronta este Domingo de Ramos la confirmación de alternativa en Madrid tras casi dos años de parón.

Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El torero Cristian Pérez afronta uno de los días más importantes de su carrera este Domingo de Ramos con su confirmación de alternativa en la plaza de toros de Las Ventas. En una entrevista en el programa taurino 'El Albero', el diestro ha confesado que se trata de "palabras mayores", un sueño para cualquier matador de toros. La cita llega, además, en un momento crucial, tras un largo periodo de ausencia en los ruedos, lo que convierte la fecha en una oportunidad decisiva para relanzar su trayectoria profesional.

La fecha tiene un simbolismo especial para Pérez, ya que coincide con el tercer aniversario de su alternativa, que también tuvo lugar un Domingo de Ramos en su pueblo, Hellín. "Para mí es un día muy especial, para mí el doble", ha afirmado. Esta coincidencia añade una capa emotiva a su comparecencia en el coso madrileño, un hito que ha perseguido con tenacidad a lo largo de su carrera.

Un largo camino de vuelta

La confirmación en Madrid llega tras un periodo de inactividad de casi dos años sin vestirse de luces. Su última corrida fue en las semifinales de la Copa Chenel en Valdetorres del Jarama. Este tiempo alejado de las plazas no ha sido fácil para el torero, quien ha reconocido el impacto anímico del parón. "A mí sí que me afectaba mucho más al principio y no ha sido fácil, para mí no ha sido nada fácil", ha admitido Pérez.

Estoy entrenando como si fuera a matar a 20 corridas de toros"

Cristian Pérez

Durante este tiempo, la preparación mental ha sido tan importante como la física. El torero ha explicado que ha tenido que construir una coraza para que la falta de contratos no minara su esperanza. "Hay que tener la cabeza muy despejada, muy muy fuerte", ha señalado. Pérez ha encontrado refugio y fortaleza en su familia, su fe en Dios y la confianza en sí mismo, pilares que le han ayudado a seguir adelante con la convicción de que su oportunidad llegaría.

Para mantenerse en forma, ha seguido una estricta disciplina. "A veces parece que es un tópico, ¿no? Lo de, 'estoy entrenando como si fuera a matar a 20 corridas de toros", ha comentado sobre su dedicación en el entrenamiento, que ha combinado con una gran afición por correr.

La Copa Chenel, un punto de inflexión

Cristian Pérez ha recordado su paso por la Copa Chenel de 2024, donde firmó una actuación notable cortando orejas en Cercedilla, Algete y Valdetorres. El torero ha confesado que quedarse a las puertas de la final fue un golpe anímico: "Sinceramente, y con todo respeto por supuesto a mis compañeros, pensaba que iba a pasar a la final". La no clasificación, seguida de su ausencia en ferias posteriores, le dejó "un poco frenado".

Pese a ello, no se arrepiente de haber participado. Considera que "era el momento" de apostar por esa oportunidad. "Los toreros creo que tenemos que ser muy consecuentes de la situación que tenemos y tener los pies en la tierra y dónde tenemos que caminar", ha reflexionado, dejando claro que no se puede perder el tiempo esperando un momento ideal.

Una oportunidad para "ver la luz"

El cartel del Domingo de Ramos en Las Ventas lo completan Alberto Lamelas, que ejercerá de padrino, e Isaac Fonseca, como testigo, con toros de la ganadería de Dolores Aguirre. Pérez es consciente de la dureza del compromiso, que para otros podría ser "una papeleta", pero para él es una bendición. "Soy un afortunado de que tengo dos toros para intentar darle la vuelta a tortilla, darle la vuelta a mi vida personal y profesional, y sobre todo empezar a ver un poquito de luz", ha declarado.

El diestro ha reivindicado su trayectoria, forjada a base de esfuerzo y sin apellidos ilustres que le abrieran puertas. "Yo me lo he luchado, que yo me lo he ganado por mí mismo", ha expresado con orgullo, aunque también ha mostrado su gratitud a quienes le han ayudado y le han "tratado como torero".

Con la vista puesta en el domingo, Cristian Pérez se muestra ambicioso y consciente de que no puede dejar pasar el tren. Su objetivo es claro y lo resume con una frase contundente que refleja su estado de ánimo y su determinación: "Lo más normal sería no triunfar, pero no me queda otra que triunfar", ha sentenciado.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados