• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

La Comunidad de Madrid distingue a los alumnos más destacados de la Escuela 'Yiyo'

La Escuela de Tauromaquia 'José Cubero Yiyo' de Madrid celebró este lunes su fiesta de fin de curso en Las Ventas.

El consejero Carlos Novillo junto a los alumnos de la Escuela Taurina José Cubero Yiyo

El consejero Carlos Novillo junto a los alumnos de la Escuela Taurina 'José Cubero Yiyo'CAM

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:32

La Escuela Taurina de Madrid José Cubero “Yiyo”, con el gran respaldo y apoyo de la Comunidad de Madrid, el Centro de Asuntos Taurinos, Plaza 1, su director y sus profesores, ha conseguido alcanzar números históricos en el año 2023 que ahora llega a su fin. Una temporada histórica que se cerró en la tarde de hoy con la tradicional fiesta de Navidad de la entidad en la Plaza de Toros de Las Ventas.

La fiesta fin de curso contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid Carlos Novillo; Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM; Fernando García Rubio como representante del Ayuntamiento de Madrid; Rafael García Garrido, presidente de Plaza 1, y Víctor Zabala de la Serna, gerente de Plaza 1, arroparon a su director Fernando Robleño y al resto de profesorado y alumnos.

El consejero ha destacado la labor de las cinco escuelas taurinas de la región por “preservar el futuro del toreo”, indicando que “gracias a todas ellas existe un relevo generacional muy importante, con niños de ocho o nueve años que desde muy pequeños sienten la vocación de querer ser toreros y se inscriben para formarse y tratar de ser las figuras del futuro”

RECORD DE ACTUACIONES

Un récord en actuaciones en esta campaña 2023 con más de 200 paseíllos. Con un gran número de alumnos, destacados muchos de ellos, la Escuela de Madrid sigue postulándose, por sus datos, entre las mejores del mundo. Nuevos nombres en el escalafón de matadores de toros, ilusiones en el escalafón de novilleros con picadores, debuts de luces y becerristas, y muchos alumnos jóvenes que se adentran en esta aventura son solo algunos datos de lo acontecido este año.

Un año, también, en el que la Escuela ha conseguido estar presente en carteles en plazas de primera categoría, destacando su gran paso por los festejos de la Comunidad de Madrid, al igual que su importante presencia en Ferias de Novilladas y Certámenes.

Además, ha alcanzado su máximo número de viajes al campo bravo con más de 20 ganaderías visitadas en la que se han tentado más de 300 animales entre toros, novillos y vacas, que han servido de preparación y compromiso a los alumnos.

Una Escuela que también ha apostado por la divulgación y promoción, junto con sus promotores, en la creación de redes sociales y contenido a lo largo de todo el año nutriendo al aficionado e informando de todas y cada una de las actividades, viajes y festejos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar