• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado promete recuperar la emisión de los toros en TVE

Acompañado por Miguel Abellán el presidente del PP ha destacado que hay 6 millones de españoles que “les apetece ir a los toros”

Casado promete recuperar la emisión de los toros en TVE

 El presidente del PP, Pablo Casado, durante un acto del partido en Córdoba / EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 abr 2019

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este domingo que, si llega a ser presidente del Gobierno tras las elecciones generales del próximo 28 de abril, devolverá a Televisión Española la emisión de las corridas de toros. Secunda así el anuncio que realizaba minutos antes el torero Miguel Abellán, que forma parte de las listas de los populares de cara a los mismos comicios.

“Cuando sea presidente del Gobierno volverá a emitirse en TVE la fiesta nacional. Pero no porque a mi me guste, sino porque hay 6 millones de españoles que todos los años les apetece ir a los toros” ha recalcado Casado que, incide, estos mismos españoles “deciden ir a donde les da la gana y no donde un alcalde podemita les prohíbe ir”.

En la misma línea, el líder de los populares ha recalcado que la tauromaquia es el segundo espectáculo de masas más popular en el país y que, como a él no le “gustaría que prohibieran el fútbol, no está bien que prohíban los toros para alguien que no puede desplazarse a una plaza”. Ha destacado también que el sector del toro mueve 3.000 millones de euros de economía productiva todos los años, que da trabajo a 180.000 personas en España y recauda centenares de millones de euros en entradas. “La tauromaquia siempre ha sido una de las banderas del PP” ha concluido el presidente del PP

Minutos antes, el torero Miguel Abellán, había anunciado en el mismo acto en Córdoba que va a “contribuir a intentar a que los toros vuelvan a Televisión Española, porque los toros interesan”. “La tauromaquia se siente respaldada y es el momento de devolverle al sitio donde siempre ha tenido que estar” ha finalizado Abellán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar