PREMIOS TAURINOS
Aarón Palacio gana el 'Capote de paseo' por su faena en la feria de San Mateo de Logroño
El trofeo ‘Torero de plata’ ha recaído en el picador Luciano Briceño y el de ‘Divisa de honor’ ha correspondido a 'Naranjero' de Núñez del Cuvillo.
Aarón Palacio, en su salida a hombros este año en Logroño
Publicado el
2 min lectura
El Gobierno riojano ha fallado este jueves los Trofeos Taurinos Comunidad Autónoma de La Rioja 2025, que reconocen la excelencia y el mérito de los profesionales del mundo del toro durante la temporada.
El jurado ha concedido el trofeo ‘Capote de paseo’ a Aarón Palacio por su faena al sexto toro lidiado el 23 de septiembre, en el que abrió la puerta grande de la plaza de La Ribera de Logroño junto al riojano Diego Urdiales, quienes protagonizaron un mano a mano en la tercera de la feria matea.
Palacio tomó la alternativa en Nimes (Francia) la víspera de la primera corrida de la feria de San Mateo, en la que él participó el 21 de septiembre.
El trofeo ‘Torero de plata’ ha recaído en el picador Luciano Briceño, por su actuación el pasado 23 de septiembre en el primer toro; y el de ‘Divisa de honor’ ha correspondido a 'Naranjero', de ganadería Núñez del Cuvillo, que fue el sexto toro de esa misma corrida, ha detallado el Ejecutivo regional en una nota.
Estos reconocimientos, ha añadido, reflejan el compromiso del Gobierno de La Rioja con la tauromaquia como manifestación cultural de profundo arraigo en la comunidad, que forma parte de su patrimonio y de su identidad colectiva.
La Dirección General de Justicia e Interior del Ejecutivo de La Rioja, competente en materia de asuntos taurinos, impulsa cada año estos galardones con el propósito de preservar y poner en valor la tradición taurina riojana; así como de reconocer la profesionalidad, el esfuerzo y la pasión de quienes contribuyen a mantener viva esta expresión cultural, ha añadido.
Los Trofeos Taurinos Comunidad Autónoma de La Rioja fueron creados por una orden de agosto de 2002 y modificados por otra de julio de 2015, con el fin de institucionalizar un reconocimiento público a los protagonistas más destacados de la temporada taurina en la comunidad riojana.