TOROS VALLADOLID
Triunfal alternativa en Valladolid del rejoneador Sergio Pérez, a hombros con Ventura
Pepe Estévez
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Pepe Estévez
Triunfal ha resultado la alternativa del rejoneador Sergio Pérez, este miércoles durante el primer festejo de la feria de Valladolid, al cortar una oreja a cada uno de sus oponentes y salir en hombros junto a Diego Ventura al término del festejo aplazado el pasado domingo por las fuertes lluvias.
Por su parte, Guillermo Hermoso de Mendoza logró un trofeo en una tarde de gran competencia con Diego Ventura que finalmente se impuso en ese duelo.
VENTURA, A REVIENTA CALDERAS
Diego Ventura salió a 'revienta calderas' en el segundo de la tarde, un gran toro de Carmen Lorenzo, para firmar una actuación de gran envergadura. Llevó al astado cosido literalmente a la cabalgadura. Inverosímil en los quiebros, clavó con extraordinario ajuste, si bien es cierto la colocación de las banderillas resultó desigual.
Ventura terminó de poner la plaza boca abajo en el epílogo, al clavar sin la cabezada, y las cortas al violín. Fulminante con el rejón de muerte, la concesión del doble trofeo fue inapelable y hasta se pidió el rabo.
Con el cuarto, Ventura estuvo muy entregado en una faena con menor limpieza y defectuosa colocación de algunos pares de banderillas, con un toro que dio menos juego que sus hermanos.
GRAN NIVEL DE HERMOSO
Guillermo Hermoso de Mendoza, espoleado por el triunfo de Ventura en el turno anterior, también brilló a gran altura para dejar grandes momentos sobre Berlín con los caracoleos en la cara de un toro excesivamente anovillado. Protagonizó un gran tercio de banderillas. De gran belleza y exposición resultó el último par con las cortas a dos manos, por los adentros. Estuvo desacertado con el rejón de muerte y dejó la cosa en un triunfo menor.
Clavó Guillermo en el quinto un rejón de castigo muy contrario a un toro con menos celo que sus hermanos. Muy meritoria fue la faena del estellés intentando sacar de la querencia al Murube. Se vivieron momentos de peligro al rebotar el rejón de muerte que incluso llegó al callejón. El joven caballero pasó un calvario en la suerte suprema.
TRIUNFAL ALTERNATIVA DE SERGIO PÉREZ
Sergio Pérez, que tomaba la alternativa, estuvo muy entregado con el toro de la alternativa, de nombre Veleto, un toro con mucho fondo que al principio se le puso un poco por delante. Desigual Sergio en los quiebros con algunas pasadas en falso, dejó no obstante una buena imagen conectando con los tendidos.
En el que cerraba plaza Sergio Pérez brilló a buena altura sin los nervios propios del toro de la alternativa, llevando muy toreado al de Capea, y clavando con acierto en las banderillas al quiebro. Espectacular y sorprendente resultó un par al quiebro ejecutado al violín.
-FICHA DEL FESTEJO-
Se han lidiado toros, reglamentariamente despuntados para rejones, de Carmen Lorenzo (1º, 3º y 4º) y de San Pelayo (2º, 5º y 6º) de juego desigual. Destacaron primero, segundo y tercero.
Diego Ventura: rejón de muerte contrario (Dos Orejas), pinchazo y rejón trasero (Ovación).
Guillermo Hermoso de Mendoza: rejón de muerte tras dos pinchazos (Oreja); rejón de muerte en el quinto intento (Ovación).
Sergio Pérez, que tomaba la alternativa: rejón de muerte al segundo intento (Oreja); rejón de muerte trasero y caído al segundo intento, y descabello (Oreja).
Se ha registrado algo menos de media entrada en tarde de temperatura agradable con el cielo entoldado.