TOROS FERIA PILAR
Tristán Barroso corta la única oreja de la deslucida segunda novillada del Pilar
El joven Tristán Barroso logró pasear el único trofeo de la novillada de hoy de la feria del Pilar, segundo festejo del abono en el que se lidió un encierro de Santafé Martón sin fuerza ni raza y que provocó constantes protestas entre el público.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El joven Tristán Barroso logró pasear el único trofeo de la novillada de hoy de la feria del Pilar, segundo festejo del abono en el que se lidió un encierro de Santafé Martón sin fuerza ni raza y que provocó constantes protestas entre el público.
Barroso fue así el único que pudo dejar los momentos más lucidos de la tarde, sobre todo con el tercero, al que hizo una faena voluntariosa y basada en el toreo ligado por la derecha a un animal con más fuerza pero con poca clase en las embestidas, pero que al menos no flojeó.
Intentó luego Barroso redondear con el sexto, un segundo sobrero de San Román, y en su esfuerzo, tras un buen saludo a la verónica, fue prendido por el pecho al iniciar de rodillas la faena de muleta, justo antes de que el novillo, que embestía a arreones, acabara por rajarse.
Diego Bastos quedó prácticamente inédito ante el primero de la tarde, un auténtico inválido que ya adelantó la que iba a ser la tónica del festejo en cuanto al ganado, mientras que lo intentó sin demasiado lucimiento con un cuarto utrero que nunca acabó de entregarse.
También le faltó fuerza al en principio previsto como quinto pero que se lidió en segundo lugar al correrse turno tras la devolución a corrales del titular, y con él Daniel Medina puso también empeño, sobre todo al natural, aunque para sacar poco en claro. Con el quinto, ya el sobrero de San Román, no acabó de confiarse y de acoplarse el novillero de Valladolid.
-------------------------
FICHA DEL FESTEJO:
Cuatro novillos de Santafé Martón y dos de Antonio San Román (5º y 6º), lidiados como sobreros en sustitución de sendos titulares devueltos por inválidos. En conjunto, encierro de muy escaso juego por su acusada falta de fuerza y que fue muy protestado por el público.
Diego Bastos, de blanco y azabache: estocada trasera (silencio); estocada caída y descabello (ovación).
Daniel Medina, de grana y oro: tres pinchazos, estocada honda y cinco descabellos (silencio); pinchazo y media estocada caída y atravesada (silencio tras aviso).
Tristán Barroso, de celeste y azabache: estocada (oreja); media estocada (vuelta al ruedo tras petición de oreja).
Barroso fue atendido en la enfermería de una contusión en la rodilla izquierda.
Segundo festejo de la Feria del Pilar de Zaragoza, con unos 1.500 espectadores en los tendidos.