TOROS LAS VENTAS

Tres ovaciones para la terna en la segunda novillada del "Cénate Las Ventas"

Los novilleros Mario Alcalde, Sergio Rodríguez y El Melli saludaron una ovación cada uno al término de la segunda novillada nocturna enmarcada en el ciclo del "Cénate Las Ventas" celebrada este jueves en la Monumental madrileña.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los novilleros Mario Alcalde, Sergio Rodríguez y El Melli saludaron una ovación cada uno al término de la segunda novillada nocturna enmarcada en el ciclo del "Cénate Las Ventas" celebrada este jueves en la Monumental madrileña.

Mario Alcalde dejó buen sabor de boca ante el flojo pero muy noble primero, el primer "remiendo" de Rocío de la Cámara al que estructuró una faena basada en la suavidad y el buen gusto, y rematada de unos notables naturales con la figura vertical y de exquisito temple. Lástima del descabello final.

El cuarto, ya de los titulares, fue un toro que no tuvo mal aire lo poco que duró. Alcalde volvió a estar muy dispuesto en una labor en la que dejó momentos de buen toreo antes de epilogar faena por manoletinas y una eficaz estocada. Saludó una ovación.

Sergio Rodríguez se las vio en primer lugar con un animal que echó la persiana enseguida y con el que tuvo que emplearse en la distancia corta en una labor en la que dejó destellos con el percal y en el que también logró estimables muletazos sobre ambas manos. Buena actitud del joven abulense, que, sin embargo, lo emborronó todo con el manejo de la espada.

El quinto salió haciendo cosas extrañas en los primeros tercios, y luego se movió con ímpetu pero sin entregarse en las telas de un Sergio Rodríguez muy decidido con él, muy asentado también en una labor de más querer que resolutiva en lo artístico. Saludó una ovación desde el tercio.

El Melli tampoco tuvo un gran colaborador en el tercero, el otro "remiendo" de la noche, un animal que se movió pero sin clase y sin decir tampoco gran cosa. El gaditano anduvo dispuesto en una labor tan tesonera como escasa en lo artístico, principalmente por falta de oponente propicio.

El sexto fue un novillo complicado y exigente con el que el Melli anduvo con oficio y muy solvente para justificarse sobradamente.

FICHA DEL FESTEJO.- Cuatro toros de Lora Sangrán y dos "remiendos" (1º y 3º) de Rocío de la Cámara, bien presentados y de juego desigual.

Mario Alcalde, de blanco y oro: silencio y ovación.

Sergio Rodríguez, de grana y pro: silencio tras aviso y ovación.

Germán Vidal "El Melli", de nazareno y oto : silencio y ovación.

La plaza registró un cuarto de entrada en los tendidos, 7.683 espectadores según la empresa.