NAVARRA

El toro, protagonista de los carteles de la Feria de Tafalla

Los hierros de Prieto de la Cal, Aguadulce, Couto de Fornilos, Santa Teresa, Rosa Rodriguez y Las Monjas protagonizarán el serial navarro.

 Uno de los toros de Couto de Fornilhos reseñados para la Feria de Tafallamacua corera

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:29

La Sala de Cine del Centro Cultural de Tafalla fue el escenario elegido para la presentación de la Feria Taurina en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Sebastián, que se celebrará del 15 al 20 de agosto.

Si por algo se ha diferenciado a Tafalla en los últimos años, es por la importancia del toro que se lidia en su plaza, y para este año, la empresa Macua Corera no ha querido guardarse nada y ha presentado a su público los carteles y los toros que se lidiarán.

"La variedad de encastes y el broche con la novedosa 'Corrida Navarra', son los alicientes que hacen que cada tarde tenga su ambiente, confiamos en los toreros y en el pueblo de Tafalla" opinaban los responsables de la empresa gestora.

"Además, hemos decidido cerrar la feria con un cartel histórico, en el que por primera vez, rejoneador y toreros son navarros. Es una apuesta por la tauromaquia navarra, que como empresa de la región, es nuestro deber fomentar y cuidar al máximo para que sirva de ejemplo", concluían los empresarios del coso navarro.

Junto a las cuatro corridas de toros que componen la feria, también se presentaron los dos festejos populares que completarán el serial y los tradicionales encierros por las calles, que congregan cada mañana a varios miles de mozos para correr delante de los astados.

Estos son los carteles de la Feria de Tafalla 2018:

Lunes 13 de agosto.- Desencajonamiento de las corridas de toros de los días 15, 16 y 18.

Miércoles 15 de agosto.- Toros de Prieto de la Cal para Joselillo, Gómez del Pilar y Curro de la Casa. 

Jueves 16 de agosto.- Toros de Aguadulce para David Mora, Daniel Luque y Borja Jiménez.

Viernes 17 de agosto.- Gran Concurso de Recortadores 'Ciudad de Tafalla' con Toros de Ángel Macua.

Sábado 18 de agosto.- Toros de Couto de Fornilos y Santa Teresa para Alberto Gómez, Esaú Fernández y Filiberto.

Domingo 19 de agosto.- Toros de Rosa Rodriguez para rejones y Las Monjas para la lidia a pie para Roberto Armendáriz, Javier Antón y Javier Marín.

Lunes 20 de agosto.- Gran Prix de las Peñas.