ENFERMERÍA

Roca Rey, baja temporal y sin fecha ni plaza a la vista para reaparecer

El diestro peruano sigue recuperándose de la lesión de hombro que le hizo perder verios festejos y de la que se resintió en Pamplona.

Andrés Roca Rey actuará este año en la Feria de San Pedro de BurgosPRENSA R.R.

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:46

Roca Rey estará de baja temporal para centrarse en la recuperación de su lesión de cervicales que afecta a su espalda y al hombro derecho.

Según indica un comunicado remitido por el departamento de prensa del torero peruano a la redacción taurina de COPE, "por respeto a los aficionados, a las empresas que han contado con el y por el enorme compromiso que le profesa a su profesión, el diestro peruano quiere ocupar todo su tiempo en su total recuperación".

Por ello, "Roca Rey focaliza desde este momento sus esfuerzos en volver a estar al cien por cien a la mayor brevedad posible sin fijarse ningún plazo de recuperación predeterminado", continúa explicando el texto.

El limeño, por último, ha querido agradecer todos los mensajes de cariño y de ánimo que ha recibido en los últimos días que, sin duda, "son un estímulo para afrontar su vuelta a los ruedos", concluye el comunicado.

Por lo tanto, quedan en el aire y en suspenso las actuaciones en las próximas semanas de Roca Rey en Roquetas de Mar (20 de julio), Santander (27 de julio), Valencia (28 de julio), Huelva (2 de agosto) o Palma de Mallorca (9 de agosto), hasta que la evolución de su lesión sea positiva y anuncie su reaparición.