TOROS CIUDAD REAL

Plenos de cuatro orejas para El Fandi y Daniel Luque en Pedro Muñoz (Ciudad Real)

(Corrige la NA5244 en el titular y en el lead la localidad donde se celebró el festejo: Pedro Muñoz, no Porzuna)

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

(Corrige la NA5244 en el titular y en el lead la localidad donde se celebró el festejo: Pedro Muñoz, no Porzuna)

Los diestros David Fandila "El Fandi" y Daniel Luque consiguieron sendos plenos de cuatro orejas en la corrida celebrada este viernes en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz, en la que Paco Ureña, que paseó un trofeo, se cerró la Puerta Grande por culpa de su mala espada.

El cartel de este año en Pedro Muñoz aunaba interés para el público con la presencia de El Fandi, y para el aficionado con Paco Ureña y Daniel Luque, dos toreros de los que da gusto ver en la actualidad.

Pero para que los toreros luzcan con intensidad necesitan de la mínima colaboración de sus oponentes, lo cual no sucedió en el ruedo ciudadrealeño, a pesar del número de orejas concedidas, con unos tendidos -y palco- a favor de obra.

El Fandi se inventó dos faenas sin fuste con la muleta pero que se vivieron con la inercia de los dos primeros tercios en los que el granadino es arrollador, y un certero uso de los aceros.

Paco Ureña no renunció a su tauromaquia de firmeza de plantas, dando el pecho y destacando al natural en el segundo, al que cortó un trofeo. Y de no haber pinchado al flojo quinto a buen seguro habría acompañado a hombros a sus compañeros de cartel.

Lo mejor de la tarde llevó la firma de Daniel Luque en el tercero, el toro de más clase, aunque de fuerza muy justa. El sevillano anduvo a gorrazos con el de Pereda, llevándolo con cadencia aunque dejando la impresión de tener poco enemigo enfrente.

Al sexto lo mantuvo y le puso él la sal que su antagonista no tuvo, volviendo a pasear dos orejas.

Se lidiaron seis toros de José Luis Pereda, de muy pobre presencia, descastados y sin emoción. Algo mejor el tercero.

David Fandila "El Fandi", dos orejas y dos orejas.

Paco Ureña, oreja y ovación.

Daniel Luque, dos orejas y dos orejas.

El Fandi y Daniel Luque salieron a hombros.

La plaza registró media entrada en los tendidos.