FESTEJOS JUEVES 16S

Olsina y Solalito puntúan en Nimes y Perera indulta un 'fuenteymbro' en Los Molinos

Consulta el resultado de los festejos celebrados este jueves 16 de septiembre en ruedos españoles y franceses.

Carlos Olsina en la vuelta al ruedo posterior al corte de la una oreja en el Coliseo de NimesMIKAEL FORTES

Claude San Nicolas (Nimes) Sixto Naranjo (Los Molinos)

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17 sep 2021

Olsina y Solalito, primeras orejas en Nimes

La feria de la Vendimia de Nimes ha comenzado este jueves con una novillada en la que el francés Carlos Olsina cortó una oreja en su primero y solo el fallo a espadas en su segundo le impidió sumar algún trofeo más. El valenciano Miguel Polope mostró sus buenas maneras pero el mal manejo de las espadas le hizo irse de vacío. El novillero local Solalito cortó una oreja en el sexto novillo, mostrando sus buenas cualidades.

Con unas 2.000 personas en los tendidos se han lidiado novillos de Rolan Duran, bien presentados, encastados pero manejables en el último tercio. Carlos Olsina, oreja y silencio tras dos avisos. Miguel Polope, ovación y silencio tras aviso. Solalito, ovación tras aviso y oreja tras aviso. El jurado decidió dejar desierto el premio 'Capote de Oro’, que alcanzaba su 60 edición.

Perera indulta un novillo de Fuente Ymbro en Los Molinos

La primera novillada picada de la feria madrileña de Los Molinos tuvo como protagonistas a los utreros de Fuente Ymbro, que con su buen juego han propiciado el triunfo de Manuel Perera y Álvaro Burdiel.

Perera sorteó en quinto lugar a 'Belicoso', un codicioso y enclasado novillo al que toreó con mando primero y emoción después de una voltereta. Finalmente el novillo fue indultado. Antes, en su primero, el extremeño paseó una oreja por una faena reposada. Burdiel cortó un trofeo al tercer novillo por una faena templada y con momentos de notable gusto. Otra más obtuvo del ofensivo sexto, al que hizo entregarse pese a su encastada movilidad. Las faenas de mayor calado las firmó Jorge Martínez, que toreó con empaque y buen trazo tanto al blando primero, donde fue ovacionado, como al mansito pero muy noble cuarto, al que cortó una oreja.

Con algo más de la mitad del aforo permitido se han lidiado novillos de Fuente Ymbro, de muy desigual presentación. De buen juego en conjunto. Destacó el quinto, de nombre 'Belicoso', que fue indultado. Jorge Martínez, saludos y oreja. Manuel Perera, oreja y dos orejas simbólicas. Álvaro Burdiel, oreja y oreja tras aviso.