PREMIOS

Octavio Chacón recibe en Madrid el trofeo 'Vestido de Luces Rioja y Oro'

El diestro gaditano recibió este lunes el XVI trofeo "Vestido de Luces Rioja y Oro" en reconocimiento a su "brillante" actuación en la Feria de San Isidro.

 Acto de entrega del 'Vestido de Luces Rioja y Oro' al diestro Octavio Chacón@Rioja2

Redacción Toros Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 07:04

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, junto con la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha participado este lunes, en el Centro Riojano de Madrid, en la entrega de este galardón.

Según ha informado el Ejecutivo riojano, en una nota, Escobar ha trasladado al diestro gaditano su más sincera felicitación por este "merecido" reconocimiento.

El trofeo 'Vestido de Luces Rioja y Oro' es uno de los más consolidados y reconocidos por el mundo taurino y se concede anualmente al matador de toros que, a juicio del jurado del premio, resulta triunfador de la Feria de San Isidro que se desarrolla en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid.

En el año 2000, socios aficionados taurinos crearon este premio, con la idea de reivindicar la denominación 'Rioja' para referirse al traje de luces del color del vino tinto.

Se trata de una denominación española y no extranjera como 'color Burdeos', que así se le conocía por aquel entonces al citado traje.

De esta manera, Octavio Chacón entra en el palmarés de grandes figuras del toreo como José Tomas, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, David Mora o Ginés Martín, que han sido reconocidos con este galardón.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.