TOROS INIESTA

Ocho orejas y un rabo en una interesante novillada de Fuente Ymbro en Iniesta (Cuenca)

Los novilleros Alejandro Peñaranda, Manuel Caballero y Tristán Barroso se han repartido un total de ocho orejas y un rabo y han salido a hombros de la interesante novillada celebrada este domingo en la localidad conquense de Iniesta.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los novilleros Alejandro Peñaranda, Manuel Caballero y Tristán Barroso se han repartido un total de ocho orejas y un rabo y han salido a hombros de la interesante novillada celebrada este domingo en la localidad conquense de Iniesta.

Todavía hay, por fortuna, localidades que anuncian novilladas con picadores lejos del relativo cobijo que supone un certamen de festejos de este tipo.

En Iniesta le echaron valor y buen gusto anunciando a tres novilleros con ambiente y una novillada de renombre. El resultado fue interesante por la capacidad mostrada por los novilleros, cada uno con un corte distinto, frente a una novillada exigente.

El primero fue una máquina de embestir al que Alejandro Peñaranda enjaretó una faena abundante, de calidad desigual y algo venida a menos en su tramo final. La estocada a la primera tuvo mucha culpa de la concesión del doble trofeo.

Más desigual resultó la faena del torero local al cuarto, de embestidas cambiantes.

La firmeza y el mando presidieron la entonada faena de Manuel Caballero al encastado segundo, que tuvo más miga de la aparente.

Hasta cuatro veces fue arrollado Caballero por el complicado quinto, que unas veces iba al trapo, y otras al cuerpo, por ambos pitones. No se arrugó el novillero albaceteño, que plantó cara sin brillo estético pero sí con mérito evidente, siéndole concedida una oreja sudada.

Un pinchazo hondo arriba fue suficiente para que Tristán Barroso tumbara al tercero, que tuvo más movimiento que clase. Barroso, en un trasteo basado en la mano izquierda, compuso la figura aunque el acople con la velocidad y condición del novillo no fue óptima.

Sin embargo la pasión se desató en el sexto, desde el recibo de rodillas con dos faroles de Barroso, pasando por el inicio también de hinojos en el último tercio, el arrebato con el que toreó con la franela, y el estoconazo con el que pasaportó al manejable utrero gaditano. Resultado, el rabo a sus manos.

Se lidiaron seis novillos de Fuente Ymbro, de correcta presentacion. El primero fue magnífico y resultó premiado con la vuelta al ruedo. El resto ofrecieron casta algo desordenada.

Alejandro Peñaranda: dos orejas y oreja.

Manuel Caballero: oreja y oreja.

Tristán Barroso: oreja y dos orejas y rabo.

La plaza registró más de media entrada.