MADRID

Navalcarnero programa una corrida a beneficio de los Bancos de Alimentos

La Infanta Elena y la presidenta Isabel Díaz Ayuso han amadrinado el festejo que tendrá lugar el sábado 25 de marzo.

Acto de presentación de la corrida de toros benéfica de Navalcarnero (Madrid)CAT

Agencia EFE Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17 feb 2023

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha presentado hoy, junto a la Infanta Elena, la corrida de toros a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que se celebrará el próximo día 25 de marzo en la plaza Félix Colomo de la localidad madrileña de Navalcarnero.

El cartel del festejo, que se ha organizado con el lema 'Las manos que dan nunca estarán vacías', cuenta con la actuación de los diestros Manuel Díaz 'El Cordobés' y Gonzalo Caballero, así como del rejoneador Leonardo Hernández, ante toros de distintas ganaderías.

La presidenta regional ha declarado durante la presentación que "la tauromaquia es entrega y, por eso, también es un arte solidario. Y esa tarde se unirán tres de los valores esenciales que representan a Madrid: la solidaridad, el respeto por las tradiciones y la cultura y la libertad".

Ayuso también ha recordado la labor esencial de Fesbal, ya que "ninguno sabemos qué puede sucedernos ni estamos a salvo de atravesar malos momentos. Y eso, además de ser un motor para impulsar la solidaridad, tiene que servirnos a todos para tomar conciencia de la importancia capital que tienen entidades como el Banco de Alimentos", recalcó.

Fesbal tiene en la Comunidad de Madrid con cuatro almacenes de los que salen buena parte de los 27 millones de kilos de productos alimenticios que reparte anualmente y para cuyo trabajo han colaborado habitualmente las gentes del toro, como el diestro José Tomás, que donó los 18.000 euros de dotación del premio de Cultura que le concedió la Comunidad de Madrid en 2016.