MADRID

Morante de la Puebla y Roca Rey, anunciados en la Feria de Colmenar Viejo

Carlos Zúñiga ha presentado este viernes en FITUR los carteles de una Feria de Nuestra Señora de los Remedios de Colmenar Viejo en la que tomará la alternativa Francisco de Manuel.

Isabel Díaz Ayuso junto a los carteles de la Feria de Colmenar Viejo presentados en FITUR@CircuitosToros

Agencia EFE Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:23

Morante de la Puebla y Roca Rey serán algunos de los espadas con que contará la feria taurina de la Virgen de los Remedios de Colmenar Viejo (Madrid), presentada este viernes, que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre próximo. Ambos diestros actuarán como padrino y testigo de la alternativa del novillero madrileño Francisco de Manuel.

A la presentación, que ha tenido lugar en el stand que Colmenar tiene instalado en Fitur (Feria Internacional de Turismo), ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presentación ha estado a cargo del alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y de Carlos Zúñiga, como representante de la empresa Circuitos Taurinos, organizadora de un abono que, tras un año en blanco a causa de la pandemia, se compone de tres corridas de toros y sendas novilladas, con y sin picadores, a celebrarse a finales del próximo mes de agosto.

Los carteles de los festejos son los siguientes:

  • Sábado 28 de agosto. Novillos de Ángel Luis Peña para Jesús Ángel Olivas, Miguel Polope e Isaac Fonseca.
  • Domingo 29 de agosto.- Toros de Domingo Hernández para Javier Cortés, Miguel de Pablo y Francisco José Espada.
  • Lunes 30 de agosto.- Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Roca Rey y Francisco de Manuel.
  • Martes 31 de agosto.- Toros de Zacarías Moreno para Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.
  • Miércoles 1 de septiembre.- Erales de El Retamar para David López, Alejandro Chicharro y Jarocho

El alcalde de Colmenar Viejo ha asegurado que el hecho de adelantar con tanto tiempo los carteles "sirve para dar certidumbre a la celebración de la feria, y atraer a interesados locales, regionales y nacionales con este cartel con el que nos mantendremos como un referente", así como que, "en materia de prevención la feria va a contar con aforo reducido y total garantía sanitaria".

Por su parte, el empresario Carlos Zúñiga ha afirmado que "los toros vuelven a la plaza de La Corredera después de un año muy triste para todos, y lo hacen con mucha alegría e ilusión. Todo esfuerzo tiene su recompensa y Colmenar será el buque insignia de la tauromaquia en la Comunidad de Madrid después de Las Ventas".