CÁCERES

Luz verde al mano a mano entre Juan Mora y Emilio de Justo en Cáceres

La Junta Local de Gobierno de Cáceres ha aprobado ceder la plaza de toros para un festejo en la Feria de San Fernando.

 Se ensombrece el futuro de la plaza de toros de CáceresARCHIVO

Redacción Toros Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 23:15

Se trata de un festejo que se celebrará el 2 de junio que estará organizado por la empresa Tauroemoción, y cuyo cartel cuenta con los matadores Juan Mora y Emilio de Justo. Así lo ha confirmado el portavoz municipal, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno. 

La petición de la empresa promotora para obtener la cesión del coso taurino se registró hace una semana y tendrá que pagar un canon al Ayuntamiento.

Gracias a esta iniciativa privada de última hora, se recuperan, aunque sea solo un día, los toros para la Feria de San Fernando, después de que la festividad de San Jorge no haya contado, otro año más, con ellos por la falta de subvención municipal.

La ayuda fue vetada por un acuerdo plenario aprobado por los tres grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Podemos-CCTú).

La aprobación de la propuesta acarrea una serie de obligaciones para la empresa Tauroemoción: asumir requisitos técnicos para el correcto devenir de la plaza de toros y "solvencia económica y técnica", ha señalado Mateos.

El portavoz municipal ha destacado la calidad del cartel y el hecho de que suponga "una inyección económica para los negocios locales" durante la Feria de San Fernando.

Ha agradecido al torero local Emilio de Justo su "implicación" para sacar adelante esta propuesta y que Cáceres disfrute de un festejo taurino. 

En el plano político, Mateos ha advertido de que en otros municipios extremeños donde gobierna el PSOE "sí que aprueban subvenciones a los festejos taurinos, como en Olivenza". 

Y ha anunciado que el Gobierno local "trabaja en la búsqueda de patrocinios para financiar no solo un festejo, sino una feria taurina de calidad".

El pasado mes de enero, el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres volvió a escenificar el rechazo a subvencionar los festejos taurinos, con el voto en contra a una modificación presupuestaria de 25.000 euros que el Gobierno popular presentaba para financiarlos.