CÁDIZ

Los triunfadores de Sevilla, en el aniversario del coso de Las Palomas de Algeciras

Lances de Futuro ha presentado este lunes los carteles de la Feria Real de Algeciras, con la que se conmemora el 50 aniversario del coso de Las Palomas.

El coso algecireño de Las Palomas tendrá nuevo apoderado para las próximas tres temporadaS.N.COPE.es

@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:08

Dos corridas de toros y un festejo mixto compondrán la próxima Feria Real de Algeciras, un ciclo que este año se celebrará los días 23, 28 y 29 de junio y con el que se celebrará el medio siglo de la construcción del coso algecireño.

El empresario José María Garzón, al frente de la empresa Lances de Futuro, ha compuesto un serial que combinará figuras con toreros de la nueva hornada. Así, por el coso de Las Palomas desfilarán toreros consolidados El Juli, José María Manzanares, Perera (triunfador de última Feria de Algeciras) o Cayetano junto a diestros jóvenes que han rayado a gran nivel en la última Feria de Abril como el sevillano Pablo Aguado Joaquín Galdós y la presencia de Fortes después de una primera mitad de temporada en el dique seco tras una lesión de huesos. Para el festejo mixto se cuenta con la presencia del rejoneador Diego Ventura.

También pisarán el ruedo de Algeciras uno de los hierros triunfadores del serial sevillano, el de Santiago Domecq. Habrá un duelo entre las ganaderías de Torrestrella y Torrealta y hará su debut en esta plaza El Freixo, propiedad de Julián López El Juli.

Garzón ha destacado que “este año hemos cerrado una feria de interés en la que está los dos toreros que han abierto la Puerta del Príncipe de Sevilla como son El Juli y Pablo Aguado". El empresario también ha agradecido el apoyo por parte del Ayuntamiento de Algeciras en la figura del alcalde y su equipo de gobierno, “una apoyo que este año se materializa también en las distintas actividades programadas por el 50 aniversario”.

Los carteles de la Feria Real de Algeciras son los siguientes:

  • Domingo 23 de junio.- Toros de Torrestrella y Torrealta para Fortes, José Garrido y Joaquín Galdós.
  • Viernes 28 de junio.- Toros de Benítez Cubero-Pallarés para Diego Ventura y de El Freixo para El Juli y José María Manzanares.
  • Sábado 29 de junio.- Toros de Santiago Domecq para Miguel Ángel Perera, Cayetano y Pablo Aguado.

Entre las novedades de este año destaca la decoración especial de la plaza de toros con motivo del 50 aniversario con pinturas del artista Juan Sierra y la celebración de una de las corridas del abono al estilo goyesco, algo que se concretará en los próximos días, ya que esta corrida llevará un cartel especial.