MADRID

Los Maños, sin Ramos en Las Ventas: “A estos toros no podemos ponerlos más”

José Luis Marcuello confirma a COPE que no lidiará finalmente en la corrida del Domingo de Ramos en Las Ventas.

Uno de los toros de Los Maños reseñados inicialmente para el Domingo de Ramos en Las VentasPLAZA 1

@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:54

“Aquí vamos con el camión camino de casa mi hermano y yo… cabreados como es lógico”, son las palabras de José Luis Marcuello a COPE para confirmar lo que se venía comentando en las últimas horas a través de la redes sociales: la ganadería de Los Maños no va a lidiar este domingo en Las Ventas.

El hierro zaragozano estaba anunciado en la primera corrida de toros de la temporada madrileña este Domingo de Ramos en un festejo con formato de Desafío Ganadero.

Marcuello ha explicado a COPE que los toros “han pesado 490-95 kilos y con sus caras… a estos toros no podemos ponerlos más. Si no valen, pues nos quedaremos en casa e iremos a otro lado. La razón que nos han dado ha sido la falta de trapío”

Sobre los toros desembarcados en los corrales de Las Ventas, el ganadero aragonés ha confirmado que “ayer bajamos tres cinqueños y un cuatreño más fuerte y hoy tres cuatreños más. Solo habían aprobado uno”.

Marcuello se resigna y explica que “nuestro toro es así… el pasado día del Pilar lidiamos en Zaragoza, plaza de primera, una corrida con toros que pesaron 465 kilos y fue un corridón. Embistieron los seis y la gente se emocionó. Pero no puede haber gusto para todos…

Aún así, la ganadería de Los Maños sí lidiará este año en Madrid. Será con una novillada en la próxima Feria de San Isidro. “Ojalá el día 17 de mayo nos podamos desquitar y salir con la cabeza bien alta”, finaliza José Luis Marcuello.

CUADRI, RECAMBIO PARA EL DOMINGO DE RAMOS

La empresa Plaza 1 ha embarcado toros del hierro de Cuadri para sustituir a los rechazados de Los Maños, según informa Mundotoro.

De aprobarse los astados de la ganadería onubense, será su regreso a Madrid después de su última corrida lidiada en la Feria de San Isidro del año 2019.

El cartel de este Desafío Ganadero del Domingo de Ramos en Las Ventas lo completan los toros de Pallarés y los diestros Esaú Fernández, Adrián de Torres y Gómez del Pilar.