ESCUELAS TAURINAS

Los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz participan en más de 110 festejos en 2023

Este fin de semana ha concluído en la plaza de toros de Barcarrota el curso lectivo de Escuela Taurina de Badajoz.

Los maestros Luis Reina y El Cartujano junto a los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un total de 37 alumnos han finalizado el curso 2023 de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, temporada en la que han participado en 110 festejos y que se ha clausurado este fin de semana con una clase práctica en Barcarrota.

Los alumnos han recibido durante el curso una formación tanto teórica-física como práctica, dentro de una escuela que también tiene como objetivo acercar a la sociedad la labor formativa que se realiza, según un comunicado de la Diputación de Badajoz.

Los jóvenes han participado durante el curso taurino en más de 110 festejos, repartidos en función de sus respectivos niveles de desarrollo, toreando más de 172 animales, además de otras acciones formativas.

Este año se han cumplido además 25 años desde que la Diputación de Badajoz pusiera en marcha esta Escuela Taurina, donde se trabaja “para poner en valor la fiesta de los toros, un sector muy importante para la provincia pacense, con una gran tradición taurina y con la dehesa como seña de identidad”.

Para realzar esta dotación formativa se ha contado como colofón del curso 2023 con una clase práctica en Barcarrota, donde se se lidiaron siete reses de las ganaderías extremeñas de Diego García de la Peña y José Manuel Murillo Márquez.

Los alumnos han estado acompañados por la vicepresidenta del Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia, Concepción López, por los maestros de la escuela Luis Reina y Luis Reinoso “El Cartujano”, o por el alcalde de la localidad, Miguel Rodríguez Agudo, entre otros.

Temas relacionados