MADRID

Las Ventas, el octavo monumento más visitado de Madrid

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:56

La visita turística a la plaza de toros de Las Ventas recibió durante el año 2017 89.406 visitas, lo que supone un incremento del 20,42 por ciento respecto al año anterior, según datos facilitados por Las Ventas Tour.

Este tour turístico, que se realiza desde el año 2012, ha convertido a la plaza de toros en el "octavo monumento más visitado de la capital de España".

Según esta empresa, una gran parte de los visitantes vienen de Francia, España e Italia y suponen un 24, 21 y 19 por ciento del total de estos turistas, respectivamente.

El número de visitantes chinos es el que más ha aumentado, con un incremento del 40 por ciento respecto al año anterior.

El periodo de más actividad se sitúa entre los meses de marzo y mayo, debido a la gran afluencia de grupos escolares extranjeros, principalmente de Francia, además de las vacaciones de Semana Santa y la celebración de la Feria de San Isidro.

Abril es el mes de mayor afluencia, con el 14 por ciento de los visitantes totales, seguido de mayo, con el 11,17 por ciento.