ALBACETE

Juan Reverte se desmarca de ANOET y presenta la única oferta para Albacete

REYMA Taurino ha sido la única empresa que ha presentado oferta para gestionar el coso albaceteño durante los próximos tres años, con posibilidad de dos más de prórroga.

Plaza de toros de Albacete. ARCHIVO

Lorenzo del Rey | COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08 mar 2024

Cuando todo apuntaba a que el concurso de adjudicación de la plaza de toros de Albacete se quedaría desierto, saltaba la sorpresa de que la empresa REYMA Taurino, que gestiona la plaza de toros de Linares, Vera o Cehegín, ha sido la única que se ha presentado para gestionar el coso manchego.

Mañana martes, en el Ayuntamiento municipal, se abrirá la plica para comprobar finalmente si la citada empresa cumple con los requisitos de experiencia en cuanto a gestión de plazas de primera o segunda categoría, esto es, haber organizado cinco ferias taurinas en plazas de primera categoría en el periodo 2012-2019 o un total de diez ferias en plazas de segunda categoría desde 2010 hasta 2019.

Una vez superado ese trámite, si es que lo cumple, se verá qué ha ofertado realmente sobre los puntos que demandaba el pliego y se conocerá qué plan estratégico ha preparado para los próximos años.

La confirmación de la oferta de REYMA ha supuesto una sorpresa tremenda en el mundo del toro en general y en Albacete en particular ya que el el pasado 11 de diciembre, último día de plazo para licitar por Albacete, la Fundación Toro de Lidia, ANOET, UCTL, UNPBE enviaron una carta donde criticaban y pedían la retirada el pliego de Albacete por ser negativo para el sector y para los aficionados, dejando entrever que nadie licitaría por el coso manchego, desmarcándose Juan Reverte a última hora de este supuesto pacto tácito.

Carta que, por cierto, fue enviada al presidente de la Diputación de Albacete cuando la propiedad es municipal, siendo además el Ayuntamiento el encargado de redactar el pliego de condiciones.

Albacete queda en una situación muy preocupante, con un futuro muy incierto y con un posible nuevo gestor que tenga a todo el sector en contra, con la consiguiente dificultad que eso conllevaría a la hora de organizar las ferias de los próximos tres años.