MÁLAGA

Juan Ortega regala 100 entradas a niños en riesgo de exclusión en Málaga

El objetivo es conseguir romper la desconexión creada estos últimos años y familiarizar a los más jóvenes con el mundo del toro.

Juan Ortega con los jóvenes malagueños que podrán asistir a la Corrida PicassianaPRENSA J.O.

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:34

Juan Ortega regala 100 entradas a niños malagueños en riesgo de exclusión social. El acto inauguró su proyecto 'Conectando con el toro', la iniciativa que recorrerá la geografía española enseñando el toreo y sus particularidades a diferentes colectivos.

El objetivo es conseguir romper la desconexión creada estos últimos años y familiarizar a los más jóvenes con el mundo del toro. Ayer tuvo lugar el primer capítulo en Málaga denominado 'Encuentra tu camino'.

Junto a José María Garzón, empresario de Málaga, Juan Ortega habló con chicos de diferentes nacionalidades en riesgo de exclusión social sobre los valores del esfuerzo y la paciencia, los resultados de creer en uno mismo y tener una prioridad por la que entregarte en tu vida. Aplicables tanto al mundo del toro como a cualquier otra disciplina.

Además muchos de ellos nunca habían estado en una plaza de toros, pudieron torear, jugar al toro, pisar el albero de La Malagueta y comprender lo que verán el próximo sábado 8 de abril en la propia plaza.

La actividad tuvo una gran acogida por parte de las entidades locales Arrabal, Engloba, Patronato Santo Domingo, la Fundación Don Bosco y el Instituto Pedagógico Dulce Nombre de María que realizan una gran labor con todos estos chicos en situación de riesgo de exclusión social.

Ortega invitó a los 100 jóvenes a su próximo compromiso en La Malagueta. El día 8 de abril, Sábado Santo, Juan Ortega hará el paseíllo en la plaza de toros de Málaga. Junto a Cayetano y Pablo Aguado, toreará la tradicional corrida Picassiana en el 50 aniversario del fallecimiento del artista malagueño. Los toros serán de la ganadería de Álvaro Nuñez, que debuta en esta plaza.