FERIA DE LA MADELEINE

Juan Bautista y La Quinta revientan Mont de Marsan

El diestro galo corta tres orejas y un rabo y sale a hombros ante una gran corrida del hierro de La Quinta.

Juan Bautista y el mayoral de La Quinta saliendo a hombros este viernes en Mont de Marsan

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Juan Bautista comenzó a cimentar su triunfo en el primer toro, un animal que embistió con clase y cuya faena brindó al cielo en recuerdo de Iván Fandiño. El diestro galo realizó una faena variada, con temple y aprovechando la nobleza del animal hasta que éste fue a menos. Lo cazó en la suerte de recibir al segundo intento y paseó el primer trofeo de la tarde.

Sin embargo, lo mejor llegó con el cuarto, al que picó de forma soberbia Puchano. El toro fue extraordinario en todos los tercios, con transmisión y buen tranco. Juan Bautista lo cuajó de principio a fin por ambos pitones. Hubo pases con el cartucho del pescado, doblones… Las dos orejas y el rabo fueron inapelables, como la vuelta al ruedo a ‘Palomito’.

El primero del lote de David Mora le propinó una fuerte voltereta durante la faena de muleta. Se la jugó después el torero madrileño, con un arrimón sincero ante un toro que acabó rajado en tablas. Dio una vuelta al ruedo.

El quinto fue otro buen toro de La Quinta, con casta y duración. David Mora cuajó los mejores pasajes del trasteo al natural. Tras una estocada entera de la que salió de nuevo volteado, paseó una oreja de ley.

Juan del Álamo lidió en primer lugar a un toro andarín. El salmantino trenzó una faena de menos a más en la que sobresalieron los derechazos, de largo trazo. Saludó una ovación.

El sexto fue un ejemplar encastado de La Quinta que pidió el carné a Del Álamo. Siempre metiéndose por dentro y quedándose en las zapatillas, la faena se vivió en un continuo ‘ay’. Faena de valor del torero charro que no tuvo refrendo con los aceros.

Mont de Marsan (Francia), viernes 21 de julio de 2017. 3ª de Feria. Lleno.

Toros de 

, bien presentados y de juego encastado en conjunto. Sobresalieron el noble primero, y los encastados quinto y sexto. El mejor, el bravo cuarto, ‘Palomito’ de nombre, Nº 66, 10-2012, premiado con la vuelta al ruedo.

Juan Bautista, oreja y dos orejas y rabo.

David Mora, vuelta y oreja.

Juan del Álamo, silencio y silencio. 

Temas relacionados