ENFERMERÍA

García Padrós: "Gilio tuvo suerte porque no ha afectado ni arterias ni nervios"

El novillero mexicano se recupera de la grave cornada sufrida este lunes en la primera novillada de la Feria de San Isidro.

Arturo Gilio sobre el ruedo de Las Ventas tras ser herido este lunes por un novillo de Los MañosEFE

@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08 mar 2024

"La herida está bien pero le van a ver los ciruganos plásticos para ver cómo va la piel que hay entre medias de las dos heridas", así explicaba a COPE el doctor Máximo García Padrós el estado de salud de Arturo Gilio. "Fue limpia pero hubo mucho destrozo muscular, mucho desgarro. Fue una herida de casi 25 centímetros y puede traer problemas porque es una zona muy bascularizada", continúa relatando el galeno

El cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas afirma que "hubo suerte porque no ha tocado ninguna arteria ni nervio importante. Incluso el tendón de aquiles tampoco está afectado a pesar de que se ha quedado pelado".

Momento del percance sufrido este lunes por Arturo Gilio en Las VentasALFREDO ARÉVALOPLAZA 1

García Padrós cree que el novillero mexicano "deberá seguir ingresado un par de días más. Mañana se le inmovilizará y pasado se lo quitaremos. Él está nervioso por irse a Sevilla y continuar la recuperación allí".



Recordamos que Arturo Gilio sufrió una cornada por parte del quinto novillo de Los Maños lidiado este lunes en la plaza de toros de Las Ventas. El parte médico hablaba de una "herida por asta de toro, con orificio de entrada en cara postero interna del tercio inferior de la pierna izquierda con una trayectoria de 25 centímetros, que produce destrozos en tejido celular subcutáneo y presenta orificio de salida en cara posterior de dicha pierna".