FERIA DEL MILAGRO

Galán, Leonardo y Vicens se reparten diez orejas en Illescas

Sergio Galán, Leonardo Hernández y Lea Vicens salieron a hombros en Illescas en el último festejo de la Feria del Milagro.

 Lea Vicens, Leonardo Hernández y Sergio Galán, a hombros en IllescasPRENSA L.H.

Redacción Toros Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:52

Sergio Galán abrió festejo con una gran faena, medida y repleta de sobria torería, en la que destacó sobre "Embroque" clavando al quiebro y, más tarde, acabando con el gran toro de Pallarés a la primera.

Grande Sergio Galán sobre "Ojeda" y "Capricho" en el cuarto, toreando a caballo tanto al batir como tras clavar. El borrón llegó al matar, colocando un rejón trasero y algo atravesado. En suma, una certera y madura actuación del conquense en Illescas.

Leonardo encandiló a los tendidos en una primera faena sin sobreactuación, en la que lo mejor lo ejecutó montando a "Enamorado" y "Xarope". Hubo ajuste en los embroques, toreo de costado, corbetas y acierto con el rejón de muerte al segundo intento.

Menos entidad -aunque igual premio doble que en su primero- tuvo la faena al quinto, más parado, si bien se entonó en el tramo final montando a "Alcochete". Antes, sobre "Eco", no hubo acople.

Lea Vicens anduvo desigual frente al noble tercero, alternando algún par de mejor ejecución con otros más numerosos sin ajuste a la hora de clavar. Mató en dos tiempos al primer intento.

Lo mejor de la irregular faena realizada al sexto llegó sobre "Bético". Mejoró el tono en el tramo final, y dos generosas orejas fueron a sus manos.


FICHA DEL FESTEJO 

Illescas (Toledo), domingo 10 de marzo de 2019. 2ª de Feria. Menos de media plaza.

Cinco toros de Benítez Cubero, manejables en distintos grados a excepción del quinto, más parado. Un toro de Pallarés (1º), bueno. Poco ofensivos de pitones todos ellos.

Sergio Galán, dos orejas y oreja.

Leonardo Hernández, dos orejas y dos orejas.

Lea Vicens, oreja y dos orejas.