OTROS FESTEJOS

Francisco de Manuel, primera puerta grande en Colmenar Viejo

Consulta el resultado en forma de reseña del resto de festejos celebrados este sábado 25 de agosto en ruedos españoles.

 Francisco de Manuel en su salida a hombros en la novillada celebrada en Colmenar Viejo@cosocolmenar

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5' Actualizado 28 ago 2018

CORRIDAS DE TOROS

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ).- Lleno. Toros de El Torero, bien presentados, encastados y con movilidad. Los mejores, el tercero y, sobre todo, el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Juan José Padilla, dos orejas, y dos orejas y rabo. José Antonio "Morante de la Puebla", bronca y dos orejas. Octavio Chacón, que sustituía a Cayetano, dos orejas y oreja.

ALMAGRO (CIUDAD REAL).- Algo menos de un tercio. Toros de Marqués de Quintanar, bien presentados. Nobles pero muy flojos y con un hilo de casta. Con algo más de duración el quinto y mayor calidad el sexto. Juan Serrano "Finito de Córdoba", silencio y ovación. David Mora, oreja y oreja. Antonio Nazaré, oreja y oreja. 

SANTA OLALLA DEL CALA (HUELVA).- Media entrada. Toros de Carlos Núñez, justos de presentación, blandos y mansos. Lama de Góngora, vuelta al ruedo tras aviso y oreja tras aviso. Joaquín Galdós, oreja y dos orejas. Rafa Serna, oreja tras aviso y ovación tras aviso.

INIESTA (CUENCA).- Tres cuartos. Toros de Murube, terciados y manejables. José Garrido, oreja en ambos. Ginés Marín, oreja y dos orejas tras aviso. Jesús Enrique Colombo, oreja y dos orejas.

PEÑARANDA DE BRACAMONTE (SALAMANCA).- Tres cuartos. Toros y novillos de El Pilar, correctos de presentación y manejables en distintos grados. Juan del Álamo, dos orejas y vuelta al ruedo. Alejandro Marcos, oreja y oreja. El novillero Manuel Diosleguarde, cuatro orejas.

AÑOVER DE TAJO (TOLEDO).- Más de media. Toros de Alcurrucén, desiguales de hechuras y mansurrones, a excepción del buen segundo. Jesús Martínez "Morenito de Aranda", que sustituía a Álvaro Lorenzo oreja y vuelta al ruedo. Javier Cortés, dos orejas y ovación. Román, silencio tras aviso y oreja.

ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID).- Tres cuartos. Toros de Villalobillos, de correcta presencia y buen juego. Manuel Escribano, dos orejas y dos orejas y rabo. Iván Vicente, palmas y oreja. Francisco José Espada, oreja y ovación.

ARENAS DE SAN PADRO (ÁVILA).- Tres cuartos. Dos toros para rejones de Juan Luis Fraile, desiguales; y cuatro en lidia ordinaria de José Escolar, bien presentados, bravos y muy interesantes. El sexto fue indultado. El rejoneador Sergio Domínguez, que sustituía a Óscar Mota, silencio y oreja. El Cid, dos orejas y ovación. Fernando Robleño, que sustituía a Gonzalo Caballero, oreja, y dos orejas y rabo simbólicos.

SAN BARTOLOMÉ DE PINARES (ÁVILA).- Casi lleno. Toros de Juan Manuel Criado, aceptablemente presentados y manejables en conjunto. Alberto Álvarez, oreja en ambos. Miguel Ángel Pacheco, dos orejas y oreja.

NOVILLADAS PICADAS

COLMENAR VIEJO (MADRID).- Casi media. Novillos de Ángel Luis Peña, desiguales de presentación, blandos, sin raza ni clase, de poco juego en líneas generales. García Navarrete, silencio y silencio tras aviso. Ángel Téllez, oreja y silencio tras aviso. Francisco de Manuel, oreja en ambos.

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID).- Casi tres cuartos. Tres novillos -primero, tercero y quinto- de Isaías y Tulio Vázquez y otros tantos -segundo, cuarto y sexto- de Prieto de la Cal, bien presentados, los lucieron en el caballo y tuvieron un juego desigual. El mejor fue el tercero, aunque la palma se la llevó el sexto, premiado con la vuelta al ruedo. Juan Cervera, silencio en ambos. Fernando Flores, que sustituía a Álvaro García, silencio en ambos. Jesús Mejías, que sustituyó a Juan Carlos Benítez y ofreció una gran dimensión, oreja y dos orejas.

COLLADO MEDIANO (MADRID).- Más de media. Novillos de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, buenos. Segundo y cuarto, premiados con la vuelta al ruedo. Pablo Mora, silencio y oreja. Marcos, oreja y silencio tras aviso. Fernando Plaza, leves palmas en ambos.

CELLA (TERUEL).- Un novillo para rejones de El Quintanar -el tercero-, bueno; y cuatro en lidia ordinaria: dos -segundo y quinto- de Guadalmena y otros tantos - primero y cuarto- de Los Maños, bien presentados y de juego desigual. Destacó sobremanera el primero, de Los Maños, premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Emiliano Gamero, que hacía su debut en Europa sustituyendo en el cartel a Joao Moura, hijo, dos orejas. Antonio Catalán "Toñete", silencio tras aviso y oreja. Rocío Romero, dos orejas y palmas en la despedida.

MIJARES (ÁVILA).- Media entrada. Novillos de García Rivera, bien presentados y de poco juego. Manuel Moreno "Lagartijo", vuelta y silencio. Darío Domínguez, silencio tras aviso y silencio. Fran Ferrer, silencio y pitos tras aviso.

CASAVIEJA (ÁVILA).- Casi tres cuartos. Novillos de Monteviejo, bien presentados y exigentes. Aquilino Girón, silencio en ambos. Carlos Olsina, que sustituía a José Manuel, oreja y vuelta. Daniel Barbero, vuelta y silencio.

MARANCHÓN (GUADALAJARA).- Más de media. Novillos para rejones de El Capea y de Jesús Ramos y Hermanos Sánchez en lidia ordinaria, de juego desigual. El rejoneador Sergio Galán, dos orejas y oreja. Los novilleros Mario Sotos, oreja y silencio; y Santiago Sánchez Mejías, oreja y silencio.

ESCALONA (TOLEDO).- Un tercio. Novillos de Sepúlveda de Yeltes, bien presentados y de juego desigual. Javier Orozco, silencio y oreja. El Adoureño, oreja tras aviso y oreja. Alfonso Ortiz, silencio y oreja. 

VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES).- Media entrada. Novillos de Antonio San Román, desiguales de todo. Carlos Aranda, dos orejas y oreja. María del Mar Santos, dos orejas y palmas. Juan Carlos Carballo, palmas y oreja.

FESTEJOS DE REJONES

ALMERÍA.- Un cuarto. Toros y novillos de El Capea, Carmen Lorenzo y San Pelayo, desiguales de presentación y, en general, nobles y colaboradores. Solo el tercero tuvo querencia a estar cerrado en tablas, y el quinto le faltó celo. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas. Lea Vicens, oreja en ambos. Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas.

ANTEQUERA (MÁLAGA).- Dos tercios. Toros de Luis Terrón, reglamentariamente despuntados para rejones y a menos durante su lidia. Andy Cartagena, oreja, y dos orejas y rabo. Diego Ventura, oreja y dos orejas. Andrés Romero, oreja en ambos.

COGOLLOS DE GUADIX (GRANADA).- Tres cuartos. Novillos de Los Palacios, buenos, Ana Rita, oreja, y dos orejas y rabo. Pencho Solano, oreja, y dos orejas y rabo.

SANTA EULALIA DEL CAMPO (TERUEL).- Tres cuartos. Novillos de Santa Fe de Martón, manejables. Raúl Martín Burgos, oreja y dos orejas. Sebastián Fernández, silencio y dos orejas.

PIEDRAHITA (ÁVILA).- Dos tercios. Cuatro astados de Urcola y uno -el quinto- de José Manuel Escolar, de juego desigual. Joao Telles, oreja y dos orejas. Pablo Domecq, vuelta al ruedo y silencio tras aviso. En collera, oreja.

FESTIVALES

CONSTANTINA (SEVILLA).- Tres cuartos. Novillos de Hato Blanco y Los Azores, de buen juego. El cuarto, de Los Azores, premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Jero Vázquez, vuelta. Julio Benítez "El Cordobés", dos orejas, y dos oreja y rabo. Borja Jiménez, oreja y dos orejas. El novillero Alfonso Alonso, oreja.

LOS SANTOS (SALAMANCA).- Lleno. Novillos de Hermanos Mateos, de juego variado. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Víctor Herrero, oreja. David Luguillano, dos orejas. López Chaves, oreja. Juan Leal, dos orejas. El novillero sin caballos Valentín Hoyos, ovación.

TOPAS (SALAMANCA).- Lleno. Novillos de El Puerto de San Lorenzo y un eral de Valrubio, manejables. Javier Castaño, dos orejas. Eduardo Gallo, dos orejas. Damián Castaño, oreja. La novillera sin caballos Claudia Gutiérrez, dos orejas.

VALVERDE DE LEGANÉS (BADAJOZ).- Festival homenaje al empresario y ganadero Ángel Quintana, propietario del hierro de El Quintanar, recientemente fallecido. Casi media. Novillos de Virgen María. David Bolsico, que sustituía a Tulio Salguero, dos orejas y oreja. Juan Luis Moreno, cuatro orejas. Los becerristas Ángel García Corbacho, oreja; y Manuel Perera, dos orejas y rabo.

LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA).- Un tercio. Novillos de Salvador Domecq, de juego variado. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo. Thomas Dufau, silencio en ambos. Fernando Rey, silencio y dos orejas. El becerrista Tino Martín, dos orejas.