VALLADOLID

Finaliza el XII Taller de Aficionados Prácticos Taurinos de Valladolid

Seis jornadas con diversas actividades han dado forma a la Temporada 2021 del Taller de Aficionados Prácticos de Valladolid.

Uno de los tentaderos del Taller de Aficionados Prácticos Taurinos de ValladolidJ. VILLARÓN

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:36

Una temporada más y de manera consecutiva, sin parar incluso durante el difícil pasado año, el Taller de Aficionados Prácticos Taurinos de Valladolid ha culminado recientemente su duodécima edición, celebrada en la primera mitad de 2021.

A modo de resumen, en total han sido 6 tentaderos con el siguiente resumen:

  • Tentadero de Pretemporada: realizado en la Finca Sotoverde, ubicada en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), con 3 becerras de encastes variados y dirigido por el matador de toros Daniel Martín.
  • Jornada I: tentadero en la Finca Carmona, propiedad de Hmnos. Mayoral, ubicada en Castronuño (Valladolid), con 5 becerras de encaste Santa Coloma y dirigido por el matador de toros Damián Castaño.
  • Jornada II: tentadero en la Finca El Palo de Valdegalindo, propiedad de Ángel Cañibano, ubicada en Tordesillas (Valladolid), con 5 becerras de procedencia Carlos Charro-Adelaida Rodríguez y dirigido por el matador de toros Raúl Alonso.
  • Jornada III: tentadero en el CIT Pablo Santana, ubicado en Alaejos (Valladolid), con 5 becerras procedencia de Agustín Gallego y dirigido por el matador de toros Álvaro de la Calle.
  • Jornada IV: tentadero con caballo (picador: Mario Herrero) en la Finca Cojos de Robliza, propiedad de Juan Luis Fraile y familia, ubicada en Robliza de Cojos (Salamanca), con 5 becerras del hierro de María Cascón (encaste Atanasio-Lisardo) y dirigido por el matador de toros Alberto Durán.
  • Jornada V: tentadero con caballo (picador: Óscar Alba) en la Finca La Matilla, propiedad de Jesús Cobaleda y ubicada en Beleña (Salamanca), con 5 becerras del hierro de Barcial (encaste Vega-Villar) y dirigido por el matador de toros Javier Castaño.

En las jornadas celebradas los participantes han llevado a cabo tentaderos didácticos con 28 becerras de encastes variados y lidiadas en formato de terna e incluso mano a mano. Además de los tentaderos, se han realizado sesiones de toreo de salón con los profesionales invitados y visitas a las correspondientes ganaderías. En la última jornada tuvo lugar la tradicional entrega de diplomas y, como anécdota, también se celebró un interesante Pasapalabra Taurino en la sesión inaugural.

Este grupo de aficionados taurinos coincide en la necesidad de este Taller para crear y alimentar la afición, reconocer el mérito de los profesionales taurinos e incrementar la ilusión en los tiempos tan difíciles que estamos viviendo. Por ello, agradecemos la colaboración de los ganaderos y profesionales partícipes, así como de las marcas Cuero&Toros y Moda El Diestro, creadoras de los detalles taurinos entregados durante el Taller.

Tras el verano se comenzará a dar forma a la Temporada 2022 con la misma ilusión que en las temporadas anteriores. Abierto el plazo de inscripción y solicitud de información a través del correo electrónico: aficionadosvalladolid@gmail.com