CÓRDOBA

Especialistas en 'duras' para el regreso de Victorino Martín a Pozoblanco

Una corrida de toros y un festejo de rejones son los espectáculos que acogerá la localidad cordobesa en septiembre.

Los toros de Victorino Martín serán protagonistas en la feria de Pozoblanco (Córdoba)EFE

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:52

Los diestros Rafael Rubio "Rafaelillo", Manuel Escribano y Alberto Lamelas conforman el cartel estrella de la próxima feria taurina de la Virgen de las Mercedes de Pozoblanco (Córdoba) en el que se lidiarán toros de la ganadería de Victorino Martín la tarde del 18 de septiembre.

Tal hecho significa el regreso de este hierro a Pozoblanco 12 años después, pues en septiembre de 2009 el matador cordobés José Luis Moreno lidió en solitario un encierro de Victorino, festejo que mantiene como uno de los más brillantes que se han registrado en el Coso de Los Llanos en su centenaria historia.

El ciclo taurino de 2021, que volverá con las máximas medidas de prevención sanitaria, se completa con un festejo de rejones, que está previsto para el domingo 26 y en el que, con reses de Luis Terrón, actuarán tres de las máximas figuras del toreo a caballo actual, como son Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo.

A la presentación asistió el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello; el concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena, el ganadero Victorino Martín y el empresario que gestiona la plaza, Antonio Tejero.