NOVILLADAS

El Circuito de Novilladas de Castilla y León ya tiene a sus tres finalistas

La gran final del Circuito se celebrará este próximo sábado 24 de julio a las 18h en la plaza segoviana de El Espinar.

Sergio Rodríguez, Antonio Grande y Manuel Diosleguarde, los tres finalistas del Certamen de Castilla y León

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:31

El próximo 24 de julio, ante un interesante duelo ganadero y duelo de encastes con novillos de José Escolar y Pedraza de Yeltes se celebrará a las 18h en El Espinar (Segovia) la gran final del Circuito con Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Sergio Rodríguez.

La clasificación de las semifinales ha estado encabezada por Sergio Rodríguez tras sus dos semifinales y sumar 45,5 puntos . En Medina desorejó a su primero de José Cruz e igualmente destacó en su semifinal de Sahagún (León) cortando otras dos orejas. Debutó con picadores en este Circuito y entra como número uno a la gran final del próximo sábado.




Por su parte, Antonio Grande, segundo en la clasificación, cortó tres orejas en Guijuelo (Salamanca) y dos orejas el pasado sábado en Medina del Campo y por ello se ha clasificado con 45,25 puntos .

Por ultimo, Manuel Diosleguarde se clasifica para la gran final después de cortar tres orejas en la semifinal de Toro (Zamora) y una oreja en Sahagún (León), sumando la puntuación del jurado de 41,25 puntos.

El jurado está formado por el ganadero Alipio Pérez-Tabernero; el matador de toros David Luguillano, el aficionado e historiador Domingo Delgado de la Cámara; y el periodista Marcos Sanchidrián.

La clasoficación ha quedado de la siguiente manera:

Además, los dos primeros clasificados entrarán a formar parte del Circuito de Novilladas del Norte, que se dará a conocer en las próximas semanas.

La gran final, así como se ha hecho durante todo el Circuito, se podrá seguir a través de las cámaras de Castilla y León Televisión desde las 17:45 horas.