FRANCIA

Ceret se pone en marcha para poder celebrar su feria taurina en julio

La ADAC Ceret de Toros visita las ganaderías que reseñó el año pasado y, que por culpa de la pandemia, no pudieron lidiarse.

Dos de los toros de Reta de Casta Navarra reseñados para la Feria Ceret de Toros 2021ADAC

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:12

Despues de meses de parón forzado por la pandemia, la ADAC ha vuelto al campo para ver los toros reseñados el año pasado y que esperan que puedan pisar la arena del ruedo de Ceret los próximos días 17 y 18 de julio, según informa en su web.

En su primer viaje, la comisión de Ceret visitó el hierro vallisoletano de Raso de Portillo, donde pudieron ver la evolución de los toros que se han convertido en cinqueños así como varios cuatreños que podrían completar el lote si fuera necesario.

A continuación, la ADAC se desplazó hasta el norte de España para acudir a la ganadería de Reta de Casta Navarra propiedad de Miguel Reta. Allí pudieron observar el espectacular trapío de los toros reseñados, ejemplares de este encaste tan particular.

En cuanto a la novillada de seis ganaderías diferentes que lidiaría en solitario Francisco Montero, se han recorrido las ganaderías francesas de Yonnet y Concha y Sierra. Próximamente volverán a tierras españolas para visitar el resto de ganaderías reseñadas para esta novillada como son Los Maños, Barcial, Saltillo y Dolores Aguirre.

Los toros de Raso de Portillo ya están preparados para ser lidiados en CeretADAC

Como ya informamos en COPE.es, la intención de la ADAC es celebrar la Feria Ceret de Toros 2021 con las mismas combinaciones de toros y toreros que la pandemia dejó sin poder organizar el pasado año. Unos carteles que serían los siguientes:

  • Sábado 17 de julio.- –Toros de Reta de Casta Navarra para Sánchez Vara, Octavio Chacón y Miguel Ángel Pacheco.
  • Domingo 18 de julio.- Matinal.- Novillos de de Concha y Sierra, Yonnet, Los Maños, Barcial, Saltillo y Dolores Aguirre para Francisco Montero en solitario.
  • Domingo 18 de julio.- Tarde. Toros de Raso de Portillo para Fernando Robleño, Gómez del Pilar y Maxime Solera.