MADRID

Cenicientos cancela su feria pero se compromete a respetar los contratos para 2021

La localidad madrileña anuncia que este año no podrá celebrar su feria taurina por las restriccines sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19.

La plaza de toros de Cenicientos no podrá acoger su feria taurina 2020 por culpa del coronavirusS.N.COPE.es

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:14

Natalia Núñez Jiménez, Alcaldesa de Cenicientos, ha hecho pública mediante un bando municipal la suspensión de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Roble 2020 que iban a celebrarse entre los días 13 y 17 de agosto. La "actual situación de crisis sanitaria originada por el Covid-19 nos obliga a adoptar esta dolorosa decisión", explica el texto.

El bando recalca que el consistorio ha adoptado esta suspensión "teniendo en cuenta los medios disponibles de este Ayuntamiento, y la incertidumbre en cuanto a la posible evolución de la pandemia, consideramos prioritaria la seguridad y la salud de nuestros vecinos".

Pese a esta suspensión, el Ayuntamiento corucho anuncia que intentará "concretar acuerdos para que los contratos y convenios celebrados para este año, se trasladen a la Fiestas Patronales del año que viene, incluyendo la Feria Taurina".

La Feria de Cenicientos 2020 iba a estar compuesta por dos corridas de toros (una de ella en la modalidad de Consurso de Ganaderías), una novillada de promoción y un festejo de recortes.