• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN SERIE

Feminismo, racismo y amor adulto en la segunda temporada de "La otra mirada"

El racismo, el deporte femenino o el amor en la edad adulta son algunos de los temas que se incorporan a la segunda temporada de la serie "La otra mirada", que próximamente llegará a La 1 de TVE, para continuar tratando los problemas de las mujeres de los años 20 que "encuentran paralelismos" ahora. ,Así lo ha expresado este martes en rueda de prensa María Roy, productora ejecutiva de TVE, que asegura que el nuevo curso que arranca en la academia para señoritas de Sevilla

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:43

El racismo, el deporte femenino o el amor en la edad adulta son algunos de los temas que se incorporan a la segunda temporada de la serie "La otra mirada", que próximamente llegará a La 1 de TVE, para continuar tratando los problemas de las mujeres de los años 20 que "encuentran paralelismos" ahora.

Así lo ha expresado este martes en rueda de prensa María Roy, productora ejecutiva de TVE, que asegura que el nuevo curso que arranca en la academia para señoritas de Sevilla presenta problemas que hemos superado en la actualidad, "y otros que no", pero vistos desde la perspectiva de la mujer, "aunque afectan a toda la sociedad".

Las alumnas de la academia y sus profesoras, con sus aspiraciones, inquietudes y conflictos, son las protagonistas de "La otra mirada", que reducirá su duración a una hora en la nueva entrega, que no contará con Cecilia Freire, actriz que dio vida a la profesora Ángela la pasada temporada.

A cambio se incorporan al reparto Melina Mathews como profesora de educación física y administradora, Darian Coco como alumna de raza negra que desatará el conflicto racista entre las compañeras, Joaquín Notario como cartero para llevar el amor a la vida de Luisa (Ana Wagner) y César Vicente, chico Almodóvar de "Dolor y Gloria" que llega como jardinero.

El elenco lo completan Macarena García, Patricia López Arnaiz, Ana Wagner, Carla Campra, Begoña Vargas, Abril Montilla, Paula de la Nieta, Elena Gallardo, Jordi Cill, Juanlu González o Javi Mora.

"Aquí las mujeres son entes activos de sus vidas a las que les pasan cosas y no están a merced del hombre", ha explicado Macarena García que repite en el papel de Manuela, la directora de la escuela, y que en esta temporada coincidirá por primera vez en una ficción con su hermano Javier Ambrosi, que interpretará a su primo y reconocido actor Benito Padilla.

Patricia López Arnaiz ganó el premio a la mejor actriz en la pasada edición de los Ondas por su papel de Teresa, la profesora de Arte que cambió la mentalidad a todos en la academia y que ahora debe retomar su vida pese al trauma de haber pasado por la cárcel.

"Las cárceles de mujeres se llamaban cárceles de corrección porque había doble delito: el asesinato o robo en sí y no ser una mujer correcta", destaca la intérprete.

La serie, producida en colaboración con Boomerng TV, se complementará nuevamente con "Retratos con alma", espacio presentado por Isabel Gemio que se emitirá tras cada capítulo para entrevistar a mujeres del mundo artístico, deportivo o periodístico para conocer su experiencia y su opinión respecto a los temas que aborda "La otra mirada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar