Un reportero de Telecinco se cuela en Antena 3 y los espectadores no dan crédito: "Un fallo en matrix"

El reportaje presentado por Álvaro Berro, reportero de 'informativos Telecinco', fue visto tanto en su propia cadena como en Antena 3

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 25 feb 2022

Antena 3 y Telecinco son los grandes rivales de la televisión. Desde siempre, ambas cadenas se encuentran en plena lucha por el liderazgo. Como consecuencia, tanto Antena 3 como Telecinco se enfrentan a constantes cambios en su parrilla para poder competir. Cada vez que una de las cadenas incorpora un potente formato, la otra coloca en la misma franja horaria a uno de sus espacios estrella. Esta es una estrategia que se está haciendo muy a menudo, concretamente Telecinco, dado que lucha por recuperar su primera posición.

Esto se debe a que, el pasado mes de agosto, las cadenas se posicionaron en el top del ranking con un empate. Sin embargo, septiembre, el primer mes de la temporada televisiva, colocó en el primer puesto a Antena 3, teniendo en cuenta los audímetros. La cadena de Atresmedia anotó un 14,2% de cuota de pantalla frente al 13,8% de Telecinco.

Actualmente, Antena 3 cuenta con potentes formatos que le han hecho ganar. Las novelas turcas aportan grandes datos a la cadena, al igual que 'Pasapalabra' que, además de ser el concurso más seguido, provoca que los informativos presentados por Vicente Vallés también ganen a los de Pedro Piqueras. Teniendo también en cuenta su liderazgo en el prime time gracias a 'El Hormiguero'. Esto ha provocado que los realities y los fuertes formatos del corazón como 'Sálvame' ya no sean suficientes para Telecinco.

Es por esto por lo que, hace unos días, un gesto de Atresmedia llamó mucho la atención de los espectadores. Álvaro Berro ha logrado lo imposible y ha aparecido como reportero en las dos cadenas rivales. Ha sido el propio periodista de 'Informativos Telecinco' quien lo ha compartido con sus seguidores desde su cuenta oficial de Twitter.



"Antena 5"

Esto se debe a que la web de 'Antena 3 Noticias' insertó en una de sus noticias uno de los reportajes grabados por Álvaro Berro para el espacio informativo de Telecinco. En el vídeo, el reportero se encontraba abordando la marcha falangista que se celebró en Madrid el pasado 19 de noviembre.



En la pieza presentada por el reportero de Mediaset apenas dura 44 segundos, pero es tan completa e ilustrativa que la web de Atresmedia quiso utilizarla para completar su información sobre la concentración que llevaron a cabo los falangistas por las calles de la capital.

Muy sorprendido al ver cómo la cadena rival había utilizado su trabajo para Telecinco, el reportero no dudó en compartirlo en sus redes sociales. "Fallo en matrix", comentaba Berro junto a una captura de su reportaje en la web de la cadena líder, lo que también señaló como un "ambicioso crossover".

Dado el revuelo causado por este gesto, tanto sus seguidores como algunos compañero de profesión no han podido evitar reaccionar, entre risas, ante esto. Algunos han bromeado rebautizando las cadenas bajo el nombre de "Antena 5" o "Tele 3". Mientras otros le han dado la bienvenida a la cadena de Atresmedia: "Me han dicho que el comedor es debuty", decía un usuario con tono de humor.