Piqueras interrumpe 'Informativos Telecinco' y manda un mensaje a Iglesias y Monasterio: "Realmente peligroso"

El conflicto entre la de Vox y el de Unidad Podemos revolucionó tanto los medios de comunicación como las redes sociales

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:26

El pasado viernes 23 de abril, Pablo Iglesias abandonó el debate electoral celebrado en la SER por los constantes ataques recibidos por Rocío Monasterio, quien puso en duda las amenazas de muerte que Iglesias había recibido. A raíz de esto, tanto el candidato de Unidas Podemos como Íñigo Errejón, el líder de Más País, han anunciado que no tiene sentido participar en más debates de cara a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo en Madrid después de lo ocurrido. De la misma manera, el PSOE también ha asegurado que, como el resto de partidos, no acudirá a ningún debate más con Vox.

Este episodio ha tenido un gran impacto y ha acaparado tanto los medios de comunicación como las redes sociales. El revuelo ha sido tan grande que ha marcado la campaña electoral del 4-M en su última semana y ha sido un punto de inflexión para muchos. De la misma manera, ha afectado de lleno al resto de cadena televisivas, ya que se han cancelado los debates programados en La Sexta y TVE. Ante esto, Pedro Piqueras no ha dudado en mojarse y manifestar su opinión tras informar de ello en 'Informativos Telecinco'.

El presentador de los informativos de la noche comenzó el espacio informando de todo lo que había sucedido entre Iglesias y Monasterio, además de las consecuencias que esto había tenido. "Muy buenas noches. Estamos asistiendo a momentos cada vez más graves como consecuencia del extremismo. La imagen del día es esta", comenzó diciendo el presentador para dar paso a las polémicas imágenes.



"El abandono de Pablo Iglesias en un debate de la Cadena SER después de intentar, sin conseguirlo, que la candidata de Vox condenara unas graves amenazas de las que incluso cuestionó su veracidad", explicaba el comunicador de Mediaset."Reventado el debate y casi la campaña. Pero todo esto no se entendería si no recordáramos que previamente, ayer, el ministro del Interior, Marlaska; el candidato de Podemos en Madrid y la Directora de la Guardia Civil recibieron sendas cartas con balas", sentenció el periodista.

Acto seguido, el conductor del espacio informó de que Iglesias ya había denunciado las amenazas y que ya se había puesto en marcha una investigación. "Unas amenazas que sirven para tensionar aún más la vida política española. Esa es la dinámica", se lamentaba el presentador de Mediaset.

"La candidata ha vuelto a echar más leña al fuego"

"Podríamos decir que basta ya de piedras contra los asistentes a los mítines políticos. Por supuesto, basta ya de concentraciones diarias de acoso ante los domicilios; basta de pintadas en las sedes de cualquier partido; basta de fanatismo y basta de señalamientos también a periodistas por opinar, decir o advertir sobre el crecimiento del extremismo", señalaba el comunicador.

"Donde muchos quieren moderación y respeto, otros buscan hostilidad y enfrentamiento. Toda esa llamada a la moderación se vuelve inconsistente cuando hace solo pocos minutos pasaba esto", señalaba Piqueras para dar paso a las imágenes del mitin de Vox en Parla donde Monasterio volvía a pronunciarse contra Iglesias: "Hoy tengo un mensaje para Pablo Iglesias, cierre la puerta al salir".

"Ha subido la tensión hasta un límite realmente peligroso", opinaba el presentador. "A pesar de estos llamamientos, lejos de apaciguar los ánimos, esta tarde en un mitin de Vox celebrado en Parla; la candidata ha vuelto a echar más leña al fuego alardeando de echar a Iglesias del debate", concluía Piqueras.