Las palabras de David Cantero sobre la inmigración que se han hecho virales

El presentador de Telecinco pronunciaba estas palabras durante el informativo que han tenido mucho éxito en redes sociales

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:55

David Cantero ha pronunciado unas palabras sobre la inmigración en el informativo de Telecinco que se han convertido en virales en las redes sociales, donde muchas personas las han compartido a través de la red Twitter.

En el vídeo, que dura unos 27 segundos, se puede ver como el presentador de informativos explica un informe del sindicato UGT sobre el papel de los inmigrantes en la economía de España.

Las palabras de David Cantero que se han hecho virales

“Para pagar esas pensiones en España es necesario del trabajo de los inmigrantes. Ellos aportan el 10% de los ingresos a la Seguridad Social y reciben el 1%. Son los datos de una campaña de UGT que pretende demostrar los bulos sobre la inmigración. La población extranjera ayuda además a paliar el envejecimiento de nuestro país. Si todos abandonaran España perderíamos un 15% de la población”, son las palabras que pronuncia David Cantero durante el vídeo en cuestión.

El vídeo en cuestión ha sido reproducido ya más de 213.000 veces en la red social.



El informe en cuestión del que habla Cantero fue elaborado el pasado mes de diciembre, antes de la crisis del coronavirus y de que bajo el Gobierno de PSOE y Podemos se destruyeran millones de puestos de trabajo.

Según este informe, los trabajadores extranjeros aportan el 9,9 % de los ingresos de la Seguridad Social a través de sus cotizaciones, mientras que sólo perciben el 0,9 % del gasto del sistema en forma de pensiones.

Frente a su aporte a la Seguridad Social, "no llegan ni a 27.000 personas los perceptores de una pensión de otros países, respecto a los 9 millones de pensionistas", ha detallado la responsable de Migraciones de UGT, Ana Maria Corral, "lo que tiene que ver con que es una población fundamentalmente joven".

Además del impacto sobre la Seguridad Social, las arcas del Estado perderían un 4,5 % de su recaudación sin los trabajadores extranjeros, a lo que se sumaría la pérdida de ingresos con base en otros conceptos fiscales.