Iñaki López sigue las normas de La Sexta y se ve obligado a cortar a Inda por lo que dice de Pablo Hasél

El colaborador de 'La Sexta Noche' se mostró muy indignado por las manifestaciones a favor de Pablo Hasél y no dudó en decir su opinión al respecto

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:29

El pasado martes, los Mossos d’Esquadra entraron a la Universidad de Lleida para detener al rapero Pablo Rivadulla Duro, popularmente conocido como Pablo Hasél. Esto se debe a que, el pasado viernes, el acusado desobedeció la orden judicial impuesta por la Audiencia Nacional, que le había dado de plazo hasta las ocho de la tarde de ese día para ingresar voluntariamente en prisión al haber sido condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Como consecuencia, el miércoles, muchos manifestantes asaltaron las calles de Madrid para quejarse de lo sucedido con el rapero, lo que ha provocado destrozos y varios heridos. La protesta ha dejado en la capital 19 detenidos y 55 heridos, entre los que 35 son policías. Algo similar ocurrió en Barcelona, donde terminaron con 29 personas detenidas y 8 heridos. Además de destrozos en locales, comercios, escaparates... Lo que se repitió este sábado en la ciudad catalana.

Estas imágenes han acaparado todos los platós de televisión. Es por esto por lo que, este sábado, 'La Sexta Noche' volvió a poner el tema sobre la mesa de debate. Como es habitual en este programa, Iñaki López contó con la colaboración de varios tertulianos de diferentes ideologías, entre los que destacó la intervención de Eduardo Inda. El periodista volvió a acaparar las discusiones al manifestar su opinión abiertamente, hasta que fue interrumpido por el presentador por los fuertes descalificativos con los que se refirió al rapero.

"A Hasél no se le condena por cantar, se le condena por incitar a poner una bomba en el coche de Patxi López, se le condena por incitar a clavar un piolet en la cabeza de José Bono, por incitar y alabar que se peguen tiros en la nuca a la gente del PP", comenzó diciendo Inda, aclarando el motivo de la condena a Hasél.

Iñaki López corta a Inda

"Por agredir a un reportero de TV3, y por pegar a un testigo en un juicio contra un amigo suyo", siguió argumentando, declarando así los diferentes motivos por los que se había ordenado la detención de Hasél. Asimismo, Inda reconocía tener algunas declaraciones que el rapero había dedicado contra las mujeres.

Para alimentar su discurso, el director de Okdiario comenzó a leer las mencionadas palabras en directo. Como consecuencia, López se vio obligado a cortar al tertuliano para recordarle el horario en el que estaban emitiendo, por lo que no podía decir ese tipo de cosas. "Solo son las 21:30", le recordó el conductor del espacio. A pesar de ello, Inda insistió en seguir con su intervención: "Este delincuente tiene que pudrirse en la cárcel", concluyó.

Aunque fue interrumpido rápidamente, estos son los tuits a los que Inda hacía referencia, en los que Hasél se refiere a las mujeres de manera despectiva: