El cuñado del agredido en Linares revela en 'Cuatro al Día' el insólito motivo que ha desencadenado el ataque

La detención de los dos policías acusados de darle una paliza a un vecino de Linares y a su hija ha provocado violentos altercados

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:16

Esta tarde tres personas han sido detenidas en Linares (Jaén) en unos disturbios producidos después de que los dos policías nacionales acusados de agredir a un hombre y su hija de 14 años, en la terraza de un bar, hayan sido trasladados a la Comisaría de Jaén para declarar ante la juez por vídeo conferencia. El centro de Linares, en los alrededores de la Comisaría de Policía Nacional, se ha convertido en una autentica batalla campal.

Javi es el cuñado del agredido y ha explicado en 'Cuatro al Día' que todo ha comenzado por una broma que se ha convertido en un ataque por parte de los policías. Su familiar presenta una fisura de córnea en un ojo, fractura de nariz y cinco o seis puntos en la ceja. Su sobrina presenta una fisura en el brazo y un ojo inflamado.

Además, ha asegurado que lo único que quieren es justicia para el familiar y la hija menor de este. Aprovechaba, asimismo, para denunciar la actitud de los radicales que se enfrentaban a la Policía donde se escuchaban frases como "¡Sin la placa no sois nadie!" o "Basta ya de abuso policial".

En los alrededores del juzgado se han vivido también momentos de tensión porque algunas personas han golpeado las puertas laterales del edificio y han tirado objetos. También han lanzado piedras y la Policía Nacional se ha visto obligada a intervenir para evitar males mayores.

La titular del juzgado número tres de Linares, por seguridad, ha decidido el traslado a la Comisaría de Jaén donde han prestado declaración por videoconferencia, tal y como se hace en otras detenciones en los últimos meses por la crisis sanitaria.

Tras el traslado de los dos agentes detenidos, y se han producido enfrentamientos con la Policía, destrozo de contenedores e incluso de un vehículo de la policía local y se ha convocado por redes sociales una concentración ante la Comisaria de Linares.

ESTAS SON LAS MEDIDAS LLEVADAS A CABO POR LA POLICÍA

La Dirección General de la Policía ha abierto un expediente disciplinario en el que se determinarán las sanciones que correspondan a los dos policías, a los que ya se retiró el arma y la placa. Estos "tendrán que responder tanto al juez en el apartado penal como ante la Policía Nacional por los lamentables hechos que han sucedido", según han asegurado fuentes de la Policía.

La DGP ha lamentado y muestra "su más enérgica condena por los hechos ocurridos y por la actitud de estos dos policías, que no representan el trabajo diario de servicio público de los hombres y las mujeres de la Policía Nacional".