El impactante cambio físico de un enfermero de UCI que apareció hace un año en el Programa de Ana Rosa

El sanitario ha mostrado a través de sus redes sociales cómo le ha afectado a nivel físico y psicológico el último año de la pandemia

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 01 abr 2021

La pandemia de coronavirus no solo ha causado estragos a nivel económico, social y sanitario, sino que también ha afectado seriamente a la salud mental de quienes han estado en primera línea de combate contra el virus. Así lo hemos podido ver este miércoles en las redes sociales. Víctor Aparicio es enfermero de Cuidados Intensivos en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Hace exactamente un año, el sanitario intervino en 'El Programa de Ana Rosa', donde aseguró que en los hospitales estaban "desbordados" y aseguró que su dedicación "tiene un límite fisiológico".

Las consecuencias de la pandemia, un año después

El enfermero del Gregorio Marañón ha reaparecido en redes sociales para mostrar las consecuencias que ha tenido la pandemia de coronavirus. "Soy enfermera de UCI. Un año separan estas dos imágenes. Creo que es evidente el cambio exterior. No os imagináis el interior", ha escrito el sanitario junto a dos fotografías. La primera de ellas le muestra durante su intervención en el 'El Programa de Ana Rosa', mientras que la segunda enseña cuál es su aspecto actual.



No es el único mensaje que ha publicado en sus redes. En otro tuit, Víctor Aparicio ha publicado una fotografía de la entrevista junto a Ana Rosa. "Parece que han pasado décadas. Lo recuerdo muy bien. Hoy me desperté con pesadillas", ha indicado. A continuación, en el hilo de Twitter, Víctor se ha preguntado "cómo hemos podido olvidar tan pronto y normalizar lo que nunca debió de ser normal".

Personal sanitario trabaja en una planta del madrileño hospital Gregorio Marñón. EFE/Rodrigo JiménezRodrigo Jiménez

"Solo ha pasado un año. De héroes a villanos. Duele el pecho, mucho", ha asegurado.





El enfermero del Hospital Gregorio Marañón ha seguido lamentando que, prácticamente, se haya olvidado la situación y la presión a la que se tuvieron que ver sometidos los sanitarios hace un año. "Un año después de salir hablando en medios denunciado la situación tan precaria de los sanitarixs, estoy canoso e investigado por mi hospital. Qué tristeza más enorme, qué frustración, qué ira..." ha escrito. "No puedo entenderlo".



Los mensajes publicados por el sanitario han tenido gran repercusión. "Me acuerdo perfectamente el día que saliste hablando, tu cara refleja el dolor de la impotencia y del dolor", ha sido una de las respuestas que ha obtenido. Su respuesta lo dice todo: "Ese día aún creíamos que serían unas semanas. Recuerdo perfectamente cómo costaba llenar los pulmones. Solo tenía ganas de estar con mi familia y estaba solo en casa. Nunca había sentido tanta soledad", ha lamentado el enfermero.