• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Instagram restablece su servicio tras un error que suspendió temporalmente las cuentas de algunos usuarios

Instagram no se ha referido a qué podría haber causado este error en la plataforma ni tampoco ha detallado el número de usuarios afectados

La caída de varias redes sociales provoca preocupación por su poder
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

Instagram ha restablecido su servicio tras una caída mundialen la que se registró un error que impedía a algunos usuarios iniciar sesión en sus cuentas, que aparecían como bloqueadas o suspendidas.

La red social propiedad de Meta registró los primeros problemas alredeedor de las 14.00 horas (hora local), registrando su pico más alto alrededor de las 15.10 horas, según Downdetector.

Este portal indicó entonces que este error había provocado la caida de la red social a nivel mundial y que los principales problemas denunciados eran los intentos fallidos de inicio de sesión (en un 72 por ciento de los casos), de inicio de la aplicación (17 por ciento) y de carga o refresco de la interfaz (12 por ciento).

Tras recibir quejas por parte de los usuarios, la compañía confirmó este error y anunció que estaba trabajando en darle una solución. Unas horas después, pidió disculpas a los afectados e indicó que la incidencia ya estaba resuelta.

"Estaba causando que usuarios de distintas partes del mundo tuvieran problemas para acceder a sus cuentas y provocó un cambio temporal para algunos de ellos en torno al número de seguidores. Lo sentimos", ha indicado la plataforma en un tuit.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A pesar de haber informado de esta reactivación, Instagram no se ha referido a qué podría haber causado este error en la plataforma ni tampoco ha detallado el número de usuarios afectados.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo