Boletín

La gama Samsung S10 obtiene la cualificación de seguridad del Centro Criptológico Nacional

La gama Samsung S10 obtiene la certificación de seguridad del Centro Criptológico Nacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2019

 MADRID, 22 (Portaltic/EP)

 Todos los dispositivos de la familia de 'smartphones' Samsung Galaxy S10 --el Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10 5G--, han recibido la certificación de seguridad otorgada por el Centro Criptológico Nacional (CCN).

 El modelo Samsung Galaxy S10 5G, es el primer dispositivo del mercado con tecnología 5G cualificado por el CCN, institución asociada al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según ha anunciado Samsung Electronics este jueves en un comunicado

 El fabricante surcoreana es actualmente el único con equipos cualificados por el CCN dentro del Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, supervisado por el CCN. A esta lista suman los Galaxy S8 y S9, además del Galaxy Note 8, siendo todos aptos para ser utilizados en sistemas alineados con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

 "Somos el único fabricante que ha superado esta evaluación de seguridad, y con la suma del Samsung Galaxy S10 5G ya contamos con equipos preparados para utilizar la tecnología 5G, manteniendo los máximos estándares de seguridad del mercado", ha afirmado el vicepresidente corporativo de Samsung Electronics, Celestino García.

Lo más