VODAFONE ERE

Coimbra (Vodafone) asegura que el ERE "es una medida difícil pero necesaria"

El CEO y presidente de Vodafone España, António Coimbra, ha reconocido que el ERE que ha presentado la operadora para un máximo de 1.200 trabajadores "es una medida difícil pero necesaria" que busca revertir la "negativa" evolución del negocio, reforzar su sostenibilidad y su competitividad.,En una carta remitida a los trabajadores, ha explicado que este ajuste de plantilla se produce en un momento en el que el mercado de telecomunicaciones se enfrenta a "fuertes presiones

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:38

El CEO y presidente de Vodafone España, António Coimbra, ha reconocido que el ERE que ha presentado la operadora para un máximo de 1.200 trabajadores "es una medida difícil pero necesaria" que busca revertir la "negativa" evolución del negocio, reforzar su sostenibilidad y su competitividad.

En una carta remitida a los trabajadores, ha explicado que este ajuste de plantilla se produce en un momento en el que el mercado de telecomunicaciones se enfrenta a "fuertes presiones" en los márgenes de negocio ya que, aunque la demanda de servicios sigue creciendo "de forma exponencial", no lo hacen así los precios.

En este sentido, ha asegurado que cerca del 50 % de las altas brutas están asociadas con ofertas "low y medium cost", lo que, ha agregado, obliga a tener una estructura de costes preparada para competir "con éxito" en todos los segmentos que ha llevado a "sustanciales caídas" de los ingresos y del ebitda en el primer semestre del actual ejercicio.

A ello hay que añadir la evolución en las expectativas de los clientes, que demandan "cambios radicales" en la forma en la que se presta el servicio, y que obliga a buscar un modelo organizativo "más simplificado y que refuerce la coordinación y sinergias entre los equipos".

Por todo ello, insiste en que el procedimiento anunciado esta mañana busca revertir la "negativa" evolución del negocio, reforzar su sostenibilidad, proteger la capacidad de inversión necesaria para asegurar el futuro de la compañía y diseñar una organización mejor alineada con las expectativas de los clientes y más competitiva.

También ha señalado que en las próximas semanas, Vodafone buscará con la representación social de la empresa las mejores condiciones, tanto para los profesionales afectados como para el futuro de la compañía.

Para ello, ha emplazado a los representantes de los trabajadores a iniciar el periodo de consultas a finales de enero, que durará un mes, y en el que se tratarán de fijar las condiciones, los criterios de aplicación y, en su caso, el calendario de ejecución del expediente.

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