TECNOLOGÍA

Gadgets: El nuevo sensor de huellas ultrasónico de vivo abarca más superficie y admite la lectura de dos dedos a la vez

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

EP - PortalTIC PortalTIC

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:15

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

La marca china vivo ha presentado su nuevo sensor de huellas ultrasónico, más grande y rápido que la versión anterior, que abarca una superficie de conocimiento bajo la pantalla mayor y es capaz de desbloquear el teléfono en 0,2 segundos.

El sensor ultrasónico de huellas dactilares es "ultrafino", de 0,2mm, y se integra debajo de la pantalla del 'smartphone', donde utiliza avances tecnológicos y ondas ultrasónicas para escanear los poros del dedo de un usuario para obtener una imagen 3D "de gran precisión".

La compañía informa en un comunicado que este elemento es más grande, y abarca una superficie de 20 x 30 milímetros, con lo que ofrece un área de reconocimiento 11,1 veces más grande que los sensores ópticos de huellas tradicionales.

Este tamaño permite también la lectura de dos huellas dactilar a la vez. Desde vivo destacan que los usuarios pueden configurar un proceso de autenticación de dos huellas para acceder de forma segura a las aplicaciones.

El registro de las huellas también es más rápido. A diferencia de los sensores ópticos tradicionales, que necesitan entre 15 y 20 toques para su escaneo, el nuevo sensor de vivo solo requiere uno. Y una vez que se ha configurado la lectura de huella, la compañía asegura que el desbloqueo del terminal se realiza en 0,2 segundos.

La compañía también detalla que este sensor se puede integrar en una variedad de factores de forma, como los teléfonos con pantallas de cristal completo de borde a borde e incluso en que utilizan paneles OLED flexibles.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.