Se acabó WhatsApp 'limpio': la publicidad llegará en 2020 (y no podrás ocultarla)
La app de mensajería instantánea más usada en el mundo tiene una mala noticia para sus usuarios: en 2020 mostrará anuncios de marcas y no será optativo
Cope.es
Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:39
Normalmente las actualizaciones son para bien: corrigen fallos de seguridad, mejoran características y añaden nuevas. Sin embargo no todos los añadidos son buenos y WhatsApp lo va a demostrar en unos meses: Facebook (propietaria de la app) ha anunciado que, a partir de 2020, veremos publicidad en ella sí o sí.
Tal y como informa ABC en su edición digital, Mark Zuckerberg llevaba tiempo dándole vueltas a incluir publicidad en ella y, además, Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, lo avanzó hace tiempo. Y ya tenemos confirmación: 2020.
¿Cómo los veremos? Olivier Ponteville, responsable de una agencia Social Media alemana, ha desvelado a través de Twitter este mismo martes en una conferencia organizada por Facebook en Róterdam que será a través de los Estados de WhatsApp donde los usuarios vean los banners.
WhatsApp will bring Stories Ads in its status product in 2020. #FMS19 pic.twitter.com/OI3TWMmfKj
— Olivier Ponteville (@Olivier_Ptv) 21 de mayo de 2019
Hasta esa fecha seguiremos teniendo una app libre de ellos. En todo caso recordemos que, para seguir sin publicidad y comunicándonos con los nuestros, siempre tenemos los SMS clásicos que se siguen enviando o app gratuitas y muy extendidas como Telegram, que siguen sin publicidad y no tienen intención de incluirla.