• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox califica de "un peligro" que Baleares vaya a recibir un centenar de menores no acompañados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

Vox ha registrado en el Parlament, en el marco de una iniciativa impulsada por la formación en toda España, una Proposición No de Ley que reclama, entre otras medidas, la expulsión de los inmigrantes ilegales "para garantizar la seguridad en las calles" al tiempo que ha calificado como "una irresponsabilidad y un peligro" que Baleares vaya a recibir un centenar de menores no acompañados.

Lo ha explicado en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces la portavoz de la formación, Manuela Cañadas, que ha detallado las medidas "contundentes" que pide su grupo frente al aumento de la inmigración irregular y su impacto directo en los incrementos de los índices de criminalidad.

La PNL pide que se expulse de manera inmediata a todos los inmigrantes ilegales o que, siendo legales, cometan delitos graves o reincidan en delitos menores.

Exigen también el cierre de centros de menores no acompañados "problemáticos" y la repatriación de los menores de manera segura a sus entornos familiares.

La PNL pide igualmente acceso prioritario de los ciudadanos españoles a todas las ayudas sociales y servicios públicos. En este sentido, Cañadas ha calificado como una "irresponsabilidad y un peligro" que Baleares vaya a recibir un centenar de menores no acompañados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar