• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un vendaval puede desplazar tu coche; estos 3 momentos son especialmente peligrosos

Conducir con vientos fuertes como los de estos días, puede resutlar peligroso

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

La dificultad para controlar el volante cuando estamos conduciendo, es uno de los problemas que podemos encontrarnos cuando el viento arrecia. Un problema que nos podemos encontrar  este lunes en el que ocho provincias se encuentran en riesgo extremo por rachas de viento que pueden llegar  hasta los  130 kilómetros por hora.


Y es que una racha de viento puede sorprendernos y darnos un buen susto desplazando nuestro coche fuera de la calzada, incluso contra otro vehículo que esté circulando en ese momento por la vía, según advierte la DGT que avisa de tres momentos especialmente peligrosos en las que el viento puede multiplicarse debido al "efecto pantalla", la interrupción temporal del viento que cuando termina hace que este golpee con fuerza el vehículo de manera lateral, con todo lo que supone. Por eso hay que ser conscientes para estar preparados:. ¿Cuáles son estos momentos?:

.- Salidas de túneles

.- Junto a edificios y construcciones

.- Al adelantar o cruzarse con vehículos voluminosos.

ctv-io8-captura

Además cuando conducimos con viento se debe prestar atención a su dirección  a través de la vegetación o nubes de polvo, reducir la velocidad y estar muy atento ante posibles objetos de la carretera. 

El volante, advierte la DGT debemos sujetarlo con fuerza entre ambas manos, evitando  los movimientos bruscos y mantener siempre una suave presión en el volante contra la dirección del viento. 

ctv-w3d-3312959486 a1d0747b19 b


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar