Valencia acoge tres años más el Festival Internacional de Videojuegos DreamHack, que espera más de 55.000 visitantes

Valencia acoge tres años más el Festival Internacional de Videojuegos DreamHack, que espera más de 55.000 visitantes

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:55

Feria Valencia acoge la décima edición de este certamen del 5 al 7 de julio

La ciudad de Valencia acogerá tres años más, hasta 2021, el Festival Internacional de Videojuegos DreamHack, como recoge el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de la capital valenciana y los organizadores de este certamen, que celebrará su próxima edición entre los días 5 y 7 de julio en Feria Valencia con más de 30.000 metros cuadrados.

Así lo ha indicado este jueves la concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo en funciones, Sandra Gómez, durante la rueda de prensa de la nueva edición del festival. La responsable municipal ha afirmado que este evento llega una vez más a València "con la previsión de superar la cifra de visitantes del año pasado, cuando se registraron más de 55.000 personas".

Gómez ha subrayado, en este sentido, tanto el impacto económico que para la ciudad tiene este festival como la repercusión mediática que València tendrá en los medios de todos el mundo. A este respecto, ha subrayado que el encuentro es también referente de los deportes electrónicos, e-sports.

La también primera teniente de alcalde durante el mandato que ahora concluye ha señalado que en este encuentro participarán unas 3.000 personas. "Se trata de uno de los festivales internacionales de videojuegos más importantes del mundo. En las anteriores ediciones que se han celebrado en la ciudad, un total de nueve, ha sido un éxito de asistencia y repercusión", ha insistido.

Sandra Gómez ha manifestado, en consecuencia, que la celebración de la décima edición de DreamHack Valencia asegurará la promoción de la ciudad "a través de los numerosos visitantes que acuden a participar. Asimismo, ha resaltado el incremento de empresas y marcas participantes y ha afirmado que este "ha favorecido la promoción de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional".

"Con el convenio firmado, se pretende garantizar el impacto económico que tuvo la celebración durante 2018 en València. Entonces, se realizó un gasto de 698.783 euros en organización y 372.000 euros en gastos directos en hostelería y transporte en la ciudad. Asimismo, se cifraron en 1.455.000 euros los gastos que realizaron los visitantes en la ciudad y se crearon 58 nuevos empleos", ha apuntado.

Respecto a la promoción de València en España y en el exterior, ha agregado que "el valor de la presencia de la ciudad en los medios de comunicación anunciando o proporcionando información sobre el festival DreamHack València en 2018 y, de manera indirecta, de la ciudad, fue de 1.478.000 euros" y ha indicado que "el valor económico por los mismos conceptos en las redes sociales se situó en los 531.000 euros".

"València se suma al grupo de ciudades que apuestan por la innovación que representa la industria de los deportes electrónicos, conocidos como e-sport, al afianzarse esta celebración durante tres años más. El evento representa una oportunidad para la promoción del sector del videojuego en particular y, más genéricamente, de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lo que facilitará la creación y maduración de proyectos tecnológicos innovadores en la ciudad", ha señalado la edil en funciones.

Sandra Gómez ha considerado que el desarrollo del evento en València tres años más la sitúa "como marca internacional València Tech City", con el objetivo de convertirla "en una capital referente en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, así como en un enclave tecnológico que promueva su competitividad".

20 GIGAS Y 300.000 ? EN PREMIOS

Junto a Gómez, han participado en la presentación del DreamHack 2019 el director de Encom Games SL, Arturo Castelló, y el gerente de Gran Público de Telefónica en Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares, José María Albert. Este último ha destacado que la red de fibra óptica del Movistar ofrecerá a los visitantes del certamen en esta edición 20 gigas de velocidad.

El festival se presenta como la mayor competición internacional de profesionales de eSports (espacio destinado a la competición profesional de videojuegos) de este año en España. Este año ofrecerá en directo torneos oficiales de juegos como League of Legends, Ciunter-Strike Global Offensive, RainBow Six, Fortnite, PUBG y Flighting Games con jugadores y equipos profesionales de más de veinte países y más de 300.000 euros en premios.

AL WOMEN CS:GO

Entre las novedades de esta edición está también la inauguración del torneo Al Women CS:GO, la competición femenina que llega por primera vez a València con un premio de 100.000 dólares; el SpeedRun Solidario para recaudar fondos dirigidos a Médicos Sin Fronteras; el Punto Violeta con Cruz Roja; la colaboración del Valencia CF y del Levante UD, y el mayor número de influencers y equipos profesionales que el evento ha reunido hasta la fecha.

Además de la zona LAN y de la Zona eSports, DreamHack Valencia ofrece a sus visitantes un área de exposición donde las compañías del sector 'gaming' y de entretenimiento presentarán sus novedades de temporada.

La nueva edición de DreamHack contará también con un mayor número de universidades y escuelas que tendrán la oportunidad de tener su propia zona y stand, para que los visitantes conozcan el proceso de formación en el sector de videojuegos, han agregado los organizadores.

Lo más