• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una marcha en San Sebastián reclama un modelo de ciudad "habitable" frente a las actuales políticas urbanísticas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Una marcha por las calles de San Sebastián ha reclamado este domingo un modelo de ciudad "habitable" y ha mostrado su rechazo "a las políticas urbanísticas municipales que entregan la ciudad a las fuerzas del mercado".

La manifestación ha sido convocada por la coordinadora Donostia Defendatuz de San Sebastián, formada por distintas asociaciones vecinales y grupos sociales donostiarras.

La marcha ha partido sobre las doce del mediodía desde la plaza Easo bajo el lema '¡Donostia no está en venta! Por un modelo de ciudad habitable'.

Los convocantes han mostrado su rechazo a las políticas urbanísticas municipales que "entregan la ciudad a las fuerzas del mercado" y han defendido la necesidad de reorientar el modelo de ciudad "especialmente hacia las clases populares, la recuperación del entorno ecológico y las necesidades de los barrios".

Donostia Defendatuz ha denunciado que el Ayuntamiento donostiarra "está promoviendo e imponiendo proyectos y operaciones urbanísticas que no tienen nada que ver con las necesidades de la ciudadanía".

Uno de sus portavoces ha criticado las "agresivas" operaciones urbanísticas que se están llevando a cabo con las que, a su juicio, no se mejora las condiciones de vida de los ciudadanos de San Sebastián.

Por ello, ha pedido un cambio en esas políticas y ha criticado la actitud "prepotente" que, a su juicio, mantiene el alcalde, Eneko Goia, por lo que ha animado a seguir organizándose y con movilizaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar