COPE

Una jefa de Servicio del Hospital Cunqueiro asume la Presidencia del comité científico de la asociación de cirujanos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

La jefa de Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, Raquel Sánchez Santos, se ha convertido en la primera presidenta del comité científico de la Asociación Española de Cirujanos (AEC).

Esta facultativa ha tomado posesión de este cargo por un periodo de dos años en el marco de la Asamblea General celebrada durante el XXXIII Congreso Nacional de Cirugía, según ha trasladado la AEC.

El comité que preside Raquel Sánchez establece el sistema de selección y control de calidad de las comunicaciones científicas de los Congresos y propone a la Junta Directiva la concesión de becas en base a criterios objetivos, además de elaborar su sistema de evaluación.

También es el organismo responsable de la valoración de la concesión del aval de la AEC a actividades científicas y formativas que lo soliciten y del análisis de las guías, monografías y documentos científicos de la asociación.

En concreto, la doctora navarra Raquel Sánchez se formó como cirujana en el Hospital de Bellvitge en Barcelona, tras lo que se trasladó a Galicia.

Así, ejerció como jefa de Servicio en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra entre 2014 y 2018, un periodo después del que asumió la Jefatura de Servicio de Cirugía General y Digestiva en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Además, ejerce como profesora adscrita externa de la Universidade de Vigo (UVigo) y presidenta de la Sociedad Española de Cirugía Bariátrica y Enfermedades Metabólicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar