• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una academia de Valencia se organiza para recoger ropa y comida para los afectados: "Se han quedado sin casa"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:21

Una academia que atiende a niños con necesidades especiales en el barrio de Campanar de Valencia se ha organizado para recoger ropa, elementos de abrigo y comida para los vecinos afectados por el incendio de dos edificios de un complejo residencial, situado en la calle Maestro Rodrigo.

Eric ha explicado a los medios que un familiar tiene dos locales que están habilitando para cubrir necesidades de afectados: uno como almacén para ropa de abrigo, de niños, calzado y mantas --en la calle Luis Buñuel-- y otro con comida "para todo el que necesite comer o beber que acude ahí directamente y también haya aseo", y que proporcionan vecinos del propio barrio.

Hasta allí se han acercado vecinos afectados que están "desechos evidentemente", ha dicho, porque "al final se están quedando sin casa". De hecho, Eric ha detallado que conoce a vecinos que viven en los bloques afectados.

"Tenemos un equipo haciendo bocadillos, otro llenando vasos de agua y ayudando en lo que se puede", ha dicho, y ha subrayado que el local en el que se encuentra "es una academia donde vienen niños con necesidades especiales y pues mira, ahora mismo la necesidad especial es ayudar a esta gente, ¿no?. Y asegura que estarán toda la noche "y lo que haga falta".

Hasta uno de los locales se han acercado la alcaldesa de València, María José Catalá, y los ediles Juan Carlos Caballero y Paula Llobet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar