Tres detenidos por la agresión a un joven y a dos guardias civiles en la fiesta de Halloween de Tres Cantos (Madrid)

Tres detenidos por la agresión a un joven y a dos guardias civiles en la fiesta de Halloween de Tres Cantos (Madrid)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:00

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a tres personas por la agresión a un joven y a dos guardias civiles que fueron a defenderle durante una riña tumultuaria ocurrida en la fiesta municipal de Halloween de Tres Cantos, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 3 de la madrugada de este lunes en el recinto ferial, en el que estaba pinchando un dj en la fiesta de disfraces típica de este día. Por causas que ahora se investigan se formó una pelea en el que participaron una veintena de jóvenes.

En la misma, tres de ellos comenzaron a dar una paliza a otro. Un guardia civil de paisano intercedió para protegerle, momento en el que comenzó a recibir puñetazos, patadas y hasta un botellazo en la cabeza. Otro agente fue en su ayuda y también fue agredido. Tras pedir ayuda hasta el lugar acudió la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil y la Policía Local con cascos y escudos, que disolvió la reyerta.

Los heridos recibieron asistencia médica en el lugar y fueron hospitalizados. El primer guardia civil presenta rotura de tabique nasal y los médicos le están inspeccionan por si presenta algún coágulo en la cabeza. El otro, más leve, sufre una luxación en el hombro. De momento, han sido detenidos tres jóvenes, dos de ellos españoles y en tercero dominicano. Se espera que haya más arrestos.

Lo más